Breves deportivas

El francés Jules Bianchi, un piloto de pruebas de la escudería británica de Fórmula Uno, Force India, se adjudicó ayer el Desafío Internacional de las Estrellas de Karts, disputado en la ciudad brasileña de Penha (sur) y que contó con la participación del español Fernando Alonso, de Ferrari.

La segunda y última batería de la competencia, celebrada ayer en la pista de karts del parque de diversiones “Beto Carrero World” fue dominada por el local Felipe Nasr, piloto de la categoría GP2, que voló bajito en las 29 vueltas del circuito.

El atleta francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico de pértiga, debutó en la temporada bajo techo con un salto de 5.83 metros en Aubiere (Francia), donde no pudo batir, sin embargo, su mejor marca en la reunión (5.93 en 2011).

Con este registro, conseguido al tercer intento, Lavillenie se pone al frente de la lista mundial de la temporada y confirma su condición de favorito para hacerse, a primeros de marzo en Gotemburgo (Suecia), con su tercer título mundial consecutivo en pista cubierta.

El ciclista venezolano Juan Murillo se impuso ayer en la tercera etapa de la edición XLVIII de la Vuelta al Táchira, disputada sobre un circuito de 115.2 kilómetros en un circuito cerrado de la ciudad de San Cristóbal, y es el nuevo líder de la clasificación general.

Murillo, del equipo Kino Táchira Drodinica, empleó un tiempo de 2h 42’2″ para entrar en la meta por delante de su compañero Yovangs Rojas, quien llegó apenas a 10″ de diferencia.