Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Sigue a La Opinión en Facebook
Lo nuevo en Blu-ray/DVD
Foto: DVD

Hace cuatro años, Taken arrasó en las pantallas de todo el mundo, recaudando 227 millones de dólares (su presupuesto fue de tan solo 25 millones). Con algo más de dinero (45 millones), el productor francés Luc Besson, director de filmes como The Professional o The Fifth Element, puso en marcha la inevitable secuela, Taken 2, cuyo reparto lideró, por supuesto, el protagonista de la primera entrega, Liam Neeson, secundado una vez más por Famke Janssen en el papel de su esposa (ahora con él) y Maggie Grace en el de su hija.

En esta ocasión, es él y su mujer quienes son secuestrados por los familiares de las víctimas (y también villanos) de Taken, y será la hija quien esté a cargo de su liberación…

Taken 2 ingresó en cines de todo el mundo 371.5 millones, lo que asegura una tercera parte para esta ya serie de títulos que resultan una distracción única. No son obras maestras, ni suponen un avance considerable en el género de la acción… pero de buen seguro que suponen un entretenimiento ideal… y olvidable.

El Blu-ray incluye una versión sin clasificar, que ofrece algo más de violencia (es la versión internacional), además de escenas eliminadas y un final alternativo.

Disponible en Blu-ray ($40), DVD ($30) y compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/20th Century Fox

Tres títulos de diversas épocas y resultados del cineasta neoyorquino Woody Allen salen hoy a la venta en formato de alta definición. El primero es el más reciente, To Rome with Love (Sony), que protagonizan el mismo Allen secundado de Alec Baldwin, Penélope Cruz y Ellen Page. Se trata de una de las producciones menos memorables del autor de Manhattan, una mera excusa para rodar en la capital italiana, sin emoción o gracia alguna. Disponible en Blu-ray ($36), DVD ($31), compra digital online ($15) y renta digital online ($4).

El filme más antiguo de todos es Sleeper (Fox/$25), el primero en el que dirigió a su musa Diane Keaton, donde expone sus neurosis más reconocidas, por supuesto con su habitual sentido del humor. Doblado y subtitulado en español.

Y, finalmente, una de sus obras maestras indiscutibles: Hannah and Her Sisters (Fox/$25), ganadora de tres Oscar de la Academia y que relató la relación entre tres hermanas, interpretadas con maestría por Mia Farrow, Dianne Wiest y Barbara Hershey, a las que secundaron unos no menos extraordinarios Michael Caine, Carrie Fisher y Max von Sydow. Doblado y subtitulado en español.

The Possession ($40 en Blu-ray, $30 en DVD/Lionsgate) da un giro al subgénero del cine de terror dedicado a los exorcismos al plantear una posesión pero desde la perspectiva de la religión judía. No obstante, la cinta no causa demasiados sustos y todo queda en la habitual repetición de situaciones vistas mil y una vez, casi siempre mejor expuestas. Subtitulado en español.