Mírate divina este 2013

Sigue a La Opinión en Facebook

Ya se terminaron las fiestas de fin de año con las grandes cenas y celebraciones para darle la bienvenida al momento de bajar esas libritas de más.

Pero no se logrará esto de la noche a la mañana: por eso necesitamos ayudarnos con nuestro vestuario, escogiendo las prendas claves que nos harán lucir más delgadas sin tener que entrar en ninguna dieta extrema.

Todo depende de cómo combines tu ropa y los tonos que utilizes. Hay trucos especiales que puedes usar para tu tipo de cuerpo. Así que obsérvate frente al espejo y descubre tus puntos fuertes y aquellos que deseas ocultar.

A. Uno de los preferidos por los estilistas y asesores de imagen como yo, es el vestido y pantalones rectos. El largo de la falda o vestido debe de llegar hasta la rodilla y la tela y textura es recomendable que sea lisa para eliminar volumen extra. Todo lo que represente volumen debe ser eliminado, como por ejemplo, las faldas amplias, volados, plisados, cuellos grandes o mangas abultadas.

B. Para verte más delgada, te recomiendo usar colores monocromáticos, en donde la parte superior e inferior deben ser del mismo color o parecidos. La ropa del mismo color produce una línea vertical, lo que alarga el cuerpo. También es importante seguir el mismo tono en las medias; es decir, si llevas falda negra, lleva medias del mismo tono: lograrás verte más delgada y elegante.

C. Los zapatos deben de ser altos y sin correa en la parte frontal para que no de la sensación visual que se está cortando la imagen. Los zapatos altos son ideales para acompañar cualquier atuendo ya que te harán lucir más alta y fina.

D. Es esencial que dirijas las miradas hacia tu rostro. Para ello, una buena idea es usar bufandas o pañuelos llamativos, aretes y collares atractivos, pero sin exagerar. La medida debe ser algo normal y no maxi, ya que estos pueden resaltar más lo que estás tratando de ocultar. Una buena idea es resaltar tus ojos y labios para distraer la mirada de otras partes del cuerpo.

E. Las blusas elígelas hasta las caderas o que al menos alcancen a cubrir el área más abultada de tu abdomen y no las uses dentro del pantalón, y acompaña el pantalón con un cinturón delgado y discreto. Evita aquellas que sean de telas estampadas y colores muy brillantes. Lo que sí te conviene es usar prendas cruzadas, ya que los pliegues naturales de la ropa esconden las libras extras.

F. No escojas cinturones anchos, ya que agregarán exceso a tu abdomen, o ropa muy holgada, porque te harán lucir más grande. Busca que sean de tu talla y con el corte adecuado a tu figura.