Nueva York aprobaría hoy mayor control sobre las armas

El proyecto incluiría limitar aún más la tenencia de fusiles de asalto, el tamaño de los cargadores a siete balas, en lugar de 10, y aplicar penas más duras por delitos cometidos con armas

ALBANY, Nueva York, EE.UU. – Un senador clave de Nueva York prevé que el Congreso estatal aprobará hoy un proyecto de ley “integral” sobre el control de armas de fuego con el apoyo del gobernador Andrew Cuomo, la primera medida en este sentido en el país luego de la matanza en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

El senador Jeffrey Klein, líder de la Conferencia Democrática Independiente del Senado, dijo que la iniciativa incluiría limitar aún más la tenencia de fusiles de asalto, el tamaño de los cargadores a siete balas, en lugar de las 10 actuales, y aplicar penas más duras por delitos cometidos con armas.

Otros elementos, promovidos por los republicanos, reformarían una ley sobre la salud mental que permite el confinamiento civil de personas consideradas una amenaza para otros, de acuerdo con personas cercanas al tema.

Klein confía en que el proyecto será aprobado hoy.

Gente cercana con las negociaciones privadas dijeron a The Associated Press que había un acuerdo tentativo. Las personas hablaron a condición de guardar el anonimato porque la propuesta no había sido analizada entre todos los legisladores. Agregaron que el plan, forjado el fin de semana, sería analizado hoy a puerta cerrada en el Senado y la Asamblea estatal.

Los senadores republicanos también incluyeron medidas más duras contra el tráfico de armas hacia Nueva York, indicaron las personas. La mayoría de los delitos en la ciudad de Nueva York involucran armas que llegaron ilegalmente a la entidad, de acuerdo con autoridades locales.

El plan sería la primera prueba para la nueva coalición en el control del Senado estatal, que durante mucho estuvo controlado por los republicanos que se oponían al control de armas. La cámara alta ahora está encabezada por un grupo de republicanos y cinco demócratas disidentes, un acuerdo con el que se prevé una legislación más progresista.

El exsenador republicano Michael Balboni dijo que para los legisladores de la región más conservadora de Nueva York, el control de armas “tiene la intensidad del tema del matrimonio homosexual”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain