Pases Cortos

Sigue a La Opinión en Facebook

El Sevilla anunció ayer, a través de su página web, la contratación hasta junio de 2014 del entrenador español Unai Emery, quien sustituye al recién destituido José Miguel González “Míchel”.

Emery, quien hasta su destitución el pasado noviembre dirigió al Spartak de Moscú, dormiría ayer en Sevilla y ya hoy dirigirá a sus nuevos jugadores antes de ser presentado en el Sánchez Pizjuán.

El técnico confeccionará su primera lista de convocados tras esa práctica, y por la tarde viajará a Zaragoza, donde mañana el Sevilla afrontará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el equipo aragonés.

Ángel Di María, extremo internacional argentino del Real Madrid, reconoció que no ha “hablado nada con Mourinho”, tras perder la titularidad y jugar menos minutos.

“No he hablado nada con Mourinho. No lo hacía ni cuando estaba jugando ni cuando no lo hago”, aseguró Di María en rueda de prensa.

“Cuando jugaba tampoco me decía por qué lo hacía. Cuando quiere, habla con el jugador y cuando no, no lo hace. Él ha decidido que no forme en el once y me parece perfecto. Yo voy a seguir trabajando para estar dentro del once”, añadió.

El Sporting de Lisboa fue condenado a pagar 360 mil euros al Benfica por el incendio que sus aficionados provocaron en una parte de las gradas del Estadio de La Luz a finales de noviembre de 2011, informó ayer el Consejo de Disciplina (CD) de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF).??

La decisión, plausible de recurso al Consejo de Justicia, se cierne a la quema de varias filas de asientos del tercer anillo de la parte norte del estadio sucedida después del derbi lisboeta saldado con la victoria local del Benfica con un tanto del español Javi García.

El defensa brasileño Guilherme Siqueira permitió ayer al Granada sumar un punto en el descuento al anotar de penalti su segundo gol ante el Getafe, que iba ganando en dos ocasiones con tantos de Paco Alcácer y Juan Rodríguez.

Tras la última derrota en Vallecas ante el Rayo, el Getafe buscó resarcirse delante de su afición ante un Granada que llegaba a la cita obligado a puntuar para salir de los puestos de descenso.

El portero Guillermo Ochoa fue el mexicano que más brilló en Europa el pasado fin de semana, pues fue clave para que Ajaccio saliera vivo de su visita al París Saint-Germain.

Ochoa tuvo una buena actuación junto a defensa para el 0-0 de los “osos” en el Parque de los Príncipes; el jalisciense atajó un cabezazo al brasileño Alex y un remate a Zlatan Ibrahimovic para salvar su arco.