Piden leer la biblia 40 días para lograr reforma migratoria

El mayor deseo con esta iniciativa es que se "respete la unidad de familias inmigrantes”

Se pide leer versículos de las Sagradas Escrituras relacionados con inmigración.

Se pide leer versículos de las Sagradas Escrituras relacionados con inmigración. Crédito: Archivo / La Opinión - / Aurelia Ventura

NUEVA YORK – La palabra de Dios puede ayudar a cambiar el sistema migratorio del país, dijeron hoy líderes evangélicos estadounidenses al lanzar una campaña para animar a feligreses, iglesias y legisladores a leer versos de la Biblia que hablan sobre inmigración y así ayudar a aprobar una reforma migratoria “que respete la unidad de familias inmigrantes”.

La campaña, llamada “I Was a Stranger” (Yo era un forastero), llama a leer versículos de las Sagradas Escrituras relacionados con inmigración durante un periodo de 40 días, en el cual opiniones sobre políticas migratorias pueden cambiar en la mente del lector y así a ayudar a promover un sistema “más justo y más racional”, dijeron los líderes religiosos de zonas como Florida, Alabama o California.

En una conferencia telefónica con periodistas, los miembros de la coalición Mesa Evangélica de Inmigración también promocionaron un video en el que leen versos del Evangelio de Mateo que hablan sobre unidad y cooperación entre personas, como parte de la campaña.

“Cuando los cristianos lean lo que la Biblia dice sobre inmigrantes e inmigración sus mentes y sus corazones cambiarán”, dijo Noel Castellanos, presidente de la Asociación Cristiana de Desarrollo de la Comunidad. “Queremos asegurar que nuestra respuesta al sistema migratorio, tanto en comunidades locales como en políticas públicas, está basada en principios bíblicos”.

La campaña espera que feligreses y 100,000 iglesias en Estados Unidos animen a sus comunidades a leer un versículo al día relacionado con inmigración durante 40 días. Para lograr esto, la coalición ofrece a través de su portal de internet marcadores de libros que señalan los versículos relacionados con inmigración. Los líderes evangélicos destacaron que la campaña se promocionará en redes sociales como Twitter y Facebook y auguraron que tendrá “un impacto significativo”.

Las expectativas para lograr una reforma migratoria que abra un camino a la legalización de 11 millones de inmigrantes sin papeles aumentaron después de que el presidente Barack Obama anunció recientemente que planea enviar al Congreso un proyecto de ley migratoria este año. Se espera que el paquete incluya seguridad en las fronteras, una multa para inmigrantes sin papeles, la obligación de que paguen impuestos atrasados y otra multa para empresas que contraten a inmigrantes no autorizados, entre otras medidas.

Opositores a una reforma califican el proyecto como una amnistía a inmigrantes que infringieron la ley al cruzar la frontera ilegalmente. También aseguran que inmigrantes sin papeles perjudican la economía del país porque se benefician de servicios públicos y quitan puestos de trabajo a estadounidenses.

Líderes evangélicos del país llevan meses promoviendo campañas a favor de una reforma migratoria y aseguran que las comunidades de feligreses de las iglesias del país son cada vez más diversas, con mayor cantidad de hispanos y asiáticos.

La Mesa Evangélica de Inmigración, formada por 10 organizaciones y más de 150 líderes evangélicos que apoyan sus principios, aseguró que promueve una reforma que respete la dignidad de las personas, la unidad de las familias, la seguridad en las fronteras, el cumplimiento de la ley, la justicia hacia los contribuyentes y una vía para la legalización y ciudadanía estadounidense de aquellos inmigrantes que cumplan los requisitos del gobierno.

Jo Anne Lyon, de la Iglesia Wesleyana, denominación protestante, aseguró durante la conferencia que la principal premisa de la Mesa es apoyar una reforma basada en “principios morales y éticos”.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain