Piqué defiende a Mourinho

Defensa del Barcelona pide a prensa que sea justa con el portugués
Piqué defiende a Mourinho
[EFE]

SANT JOAN DESPÍ, España (EFE).— El defensa central barcelonista Gerard Piqué criticó ayer el tono de la prensa deportiva, tanto de Madrid como de Barcelona, y comentó que a Mourinho “se le permitía todo cuando ganaba” y ahora ya no, algo que no le parece “correcto” al azulgrana.

“Cuando el Real ganaba, a Mourinho se le permitía todo. Vino aquí al Camp Nou, le puso el dedo a Tito, ¿y cuántos partidos le pusieron? Cero”, recordó Piqué.

El barcelonista pide coherencia a los medios: “Entonces, ahora que el Real Madrid pierde, que Mou se carga a Íker, que encierra a un compañero vuestro en una habitación ¿lo criticáis? A mí no me parece correcto. Mou siempre ha sido así, desde el primer día que llegó, el problema es cuando ganaba se le permitía todo y ahora no”, insistió.

Piqué considera que la prensa no tiene que ser así.

“Lo digo también por la prensa de Barcelona. El Barsa no lo hace todo bien, lees las portadas de Mundo Deportivo y Sport, y parece que siempre el Barcelona lo hace todo bien y el Real Madrid todo mal”, recalcó el zaguero.

Cree el defensa que cuando un periodista “pierde la imparcialidad” es cuando se hacen las cosas mal.

“Hay que tratar las cosas con más imparcialidad, y lo digo por los dos bandos, porel Real Madrid y por el Barcelona, no quiero que suene solo a crítica hacia Madrid”, aclaró.

A pesar de la diferencia de 18 puntos que el Barcelona tiene sobre el Real Madrid, Piqué no lo descarta hasta que “matemáticamente no esté muerto” y no tenga opciones para ganar el campeonato.

“Siempre lo consideraría [al Real], por su historia, por su grandeza… El Real Madrid tiene algo diferente, pero nosotros tenemos que seguir en lo nuestro, ganando nuestros partidos”, comentó.

Por otro lado, Piqué descartó que el Barsa se sienta invencible, y recordó que cuando se tiene esta sensación es cuando se está “más cerca de perder”.

Señaló que el equipo está capacitado para superar los elogios que “hacen más mal que bien”, y recordó que después de cerrar una primera vuelta casi perfecta (55 puntos sobre 57 posibles), el Barsa ha dado “un paso en la Liga”, aunque “aún queda mucho”.

“Si tienes la sensación de ser invencible, podrían entrar [los jugadores] en el campo sin ganas de ganar, sin intensidad. Tenemos que salir con la misma dinámica que nos está dando mucha confianza en los partidos”, insistió.

Piqué no es capaz de opinar sobre si este equipo juega mejor que el de Pep Guardiola.

“Es algo intangible y habrá opiniones para todos, estamos haciendo un gran juego, pero lo que cuentan son los títulos, llegar a mayo con opciones a los tres títulos. Eso es lo que hicimos con Pep y lo que esperamos hacer con Tito”, recalcó.

Sí tiene claro que existe margen de mejora y que “tocar techo” en el juego “no se toca nunca”. Recuerda Piqué que cuando el Barsa conquistó el triplete parecía que era el mejor equipo azulgrana de la historia, pero después llegó el mismo Barsa y mejoró su juego, como lo demostró en la final de la Champions que derrotó al United en 2011.

“Tenemos la misma base, hemos fichado a jugadores, pero tenemos que mejorar y encontrar nuevos retos. Estamos a un nivel muy bueno”, dijo Piqué, quien insiste en que “los elogios debilitan”, pero que están preparados para todo.