Preocupa iluminación en la Uncaf

San José/EFE — La Copa Centroamericana de fútbol (Copa Uncaf), tendrá como única sede el Estadio Nacional de Costa Rica, pese a las recientes fallas en el sistema de iluminación, anunció la Federación Costarricense de Fútbol.

El secretario del Comité de Competición, Juan Carlos Román, afirmó a periodistas que los administradores del recinto le aseguraron que no habrá interrupciones del fluido eléctrico durante los cotejos nocturnos del torneo, que empieza el viernes próximo.

La preocupación surgió luego de que el pasado miércoles la iluminación del estadio fallara y dejara el campo de juego a oscuras en un partido benéfico.

En ese momento se indicó que un problema con la conexión al sistema eléctrico de San José fue la causa del corte, por lo que la Federación ha insistido en la necesidad de utilizar plantas de energía propias para el estadio durante la Copa Uncaf.

Esta no ha sido la única vez que ha fallado la iluminación del Estadio Nacional donado a Costa Rica por China hace dos años.

Durante un choque eliminatorio mundialista, el año pasado, entre ‘ticos’ y los salvadoreños también ocurrió un corte eléctrico que obligó a suspender el encuentro por varios minutos.

En la Copa Centroamericana 2013, que otorga cinco boletos a la Copa Oro de la Concacaf de este año, verán acción en el Grupo A Costa Rica, Nicaragua, Belice y Guatemala, mientras en el B el campeón vigente Honduras se enfrentará a El Salvador y Panamá.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain