Rodados al cuadro

Sigue a La Opinión en Facebook

Karim García disparó un jonrón de tres carreras en el noveno para que los Tomateros de Culiacán empataran 1-1 la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer anoche por 6-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

La tribu sonorense llegó al noveno con ventaja de 4-3 antes del tablazo de Karim, que encontró a bordo a Carlos Álvarez y Ramiro Peña.

El batazo decisivo de García, que funge como refuerzo de Culiacán, fue contra el estelar taponero Luis Ignacio “Chicote” Ayala, que cargó con el revés..

En el inicio de la serie, el sábado pasado, Jesse Gutiérrez, elegido como refuerzo por los Yaquis, sacudió un cuadrangular de dos carreras en la entrada 12 para llevar a los actuales campeones a un triunfo por 7-5 sobre los Tomateros ante un lleno total en el “Ángel Flores”.

En Guasave, los Águilas de Mexicali también empataron la serie al vencer 4-3 a los Algodoneros.

Los Indios de Mayagüez pasaron a la final del beisbol profesional puertorriqueño al derrotar anoche por 14-7 a los Gigantes de Carolina, que quedaron eliminados de la contienda cuando quedan dos juegos para concluir el round robin.

La tribu definió el encuentro en la parte baja del cuarto capítulo, instancia en la que marcó nueve carreras, en parte gracias a un grand slam de Kennys Vargas.

Vargas terminó el juego con cuatro remolques y dos anotadas. Martín Maldonado y Daniel Ortiz se fueron de 5-2 con dos dobles y par de impulsadas cada uno.

Los Indios colocaron su foja en los playoffs en 7-3, registro inalcanzable para los Gigantes que cayeron a 3-7.

En tanto, los Criollos de Caguas derrotaron 6-5 a los Cangrejeros de Santurce. El inicialista de los Criollos Carlos Rivera se fue de 3-3 con sencillo, doble, cuadrangular, dos carreras impulsadas y tres anotadas.

Edward Valdez tiró buena pelota y Mauro Gómez conectó un cuadrangular para que los Leones del Escogido derrotaran anoche 6-1 a las Estrellas Orientales, en la serie semifinal del beisbol invernal dominicano..

Con la victoria en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los Leones se mantienen en la primera posición de los playoffs.

Luego de un indiscutible de Jordanny Valdespín en la cuarta entrada, Gómez disparó un jonrón de dos carreras ante el lanzador estadounidense Evan MacLane.

En Santiago, Leury García conectó hit productor en la novena entrada y las Águilas Cibaeñas vinieron desde atrás para derrotar por 5-4 a los Toros del Este.

Las Águilas llegaron al noven episodio perdiendo 4-2, cuando Juan Carlos Pérez abrió el episodio con un cuadrangular que acercó el juego a una carrera.