Toluca hace… ¡Una ‘diablura’!

Puebla lleva ya 16 años de no ganar en La Bombonera; Silva evita que se 'robe' 3 puntos
Sigue a La Opinión en Facebook
Toluca hace… ¡Una ‘diablura’!
Foto: FOTOS: MEXSPORT

TOLUCA, México.— Con gol de último minuto de Lucas Silva, el Toluca empató 1-1 ante el Puebla en el Nemesio Díez y rescató un punto en la jornada 2 del Clausura 2013 de la Liga MX. Félix Borja anotó por los Camoteros.

El Puebla se quedó a un minuto del tiempo regular, más cuatro de compensación, de romper la racha de 16 años sin victoria en La Bombonera.

Al 89′, Lucas Silva mandó un derechazo cruzado que le dio a Toluca el empate a un gol contra La Franja.

Sin el lesionado Antonio Naelson “Sinha”, los Diablos Rojos perdieron la idea futbolística, pero aún así les alcanzó para aumentar su racha a 16 partidos (13 de ellos triunfos) sin caer ante los Camoteros en este inmueble.

Justo en la semana en que Enrique Meza cumplió 30 años como director técnico, los Choriceros rescataron el duelo.

La única victoria de La Franja en este inmueble en la historia de torneos cortos data del Invierno ’96. Ayer, Puebla arañó el triunfo.

Manuel Lapuente paró en la cancha a un Puebla bien organizado, con mayor idea y que dominó el partido hasta el gol y después se encargó de preservar la ventaja.

Los Diablos Rojos no tuvieron una llegada de peligro hasta el 58′, cuando Édgar Benítez escapó por izquierda y mandó su disparo encima del marco. En cambio, el Puebla fue amo y señor.

Al 62′, una gran jugada de Félix Borja, quien mató el balón con el pecho y sacó un zurdazo raso, le dio la ventaja a los Camoteros.

Toluca adelantó líneas y así Alexandro Álvarez por fin ensució el uniforme.

Édgar Dueñas con un cabezazo y Lucas Silva en una acción en la que se estorbó con Édgar Benítez habían tenido las oportunidades más claras.

Sólo que el propio Silva aprovechó el pestañeo de la zaga camotera, a la que le sobran razones para sentir impotencia.

La igualada da al cuadro escarlata la oportunidad de llegar a dos puntos y a los de la Angelópolis de tener la primer unidad, pero su mayor problema es en la tabla del descenso, donde cuenta con apenas ocho puntos de ventaja sobre los sotaneros Atlas y Querétaro.

Querétaro y Atlas pueden sumar, de cualquier manera eso no le preocupa al técnico del Puebla, Manuel Lapuente.

A pesar de la cerrada pelea que esos equipos tienen en la Tabla de Cocientes, el timonel se mostró contento por el desempeño de La Franja, aunque apenas sumen un punto.

“No me preocupa ni uno ni otro, es más, me vale, lo único que me importa es mi equipo que jugó bien y estamos en el proceso”, comentó el estratega luego del empate a un gol contra Toluca en el Nemesio Díez.

Lapuente atribuyó a la lesión de Jonathan Lacerda buena parte del infortunio del Puebla.

“Estaban presionando bien al equipo, nos echamos demasiado atrás, creo que Jonathan [Lacerda] se lastimó en el momento menos adecuado, [Roberto] Juárez entró bien, pero frío, y de ahí nos empataron, así es esto”.

“No hay remedio, así es el futbol, pudimos hacer mucho más ofensivamente, parecía que nos conformábamos con un gol y no es así, teníamos que ir más al ataque, claro que ellos al verse con inferioridad en el gol lanzaron más gente al ataque, pero para eso hay que defender bien”.

“Nos faltó salir más a tiempo, jugar mejor la pelota, tocar con más certeza, agudeza, sobre todo en la zona de ellos y perdimos muchas pelotas, ahí pagamos las consecuencias, faltó ese manejo”, expresó.

Lapuente destacó que el Puebla ha tenido un inicio alentador, en contraste con el calendario de terror: el campeón Tijuana, el subcampeón Toluca y la próxima jornada Santos.

“Hay muchas cosas que se rescataron positivamente, el primer tiempo fue muy adecuado, nos paramos bien en la cancha, realmente Toluca no tuvo oportunidad de gol, pero después del gol algo nos pasó”, expuso.