Avance Cine 2013: Las diez películas que no te puedes perder

Man of Steel, The Great Gatsby, Pacific Rim, Star Trek: Into Darkness, Saving Mr. Banks,World War Z, Oz: The Great and Powerful, Elysium, The Lone Ranger y Iron Man 3 son diez de las cintas que más destacan —o que son más esperadas— de 2013
Avance Cine 2013: Las diez películas que no te puedes perder
MAN OF STEEL
Foto: WARNER BROS.

Josep Parerajosep.parera@laopinion.com

Estamos en un nuevo año, y para los estudios de cine eso significa nuevas opciones de más películas, más estrellas y, con suerte, más dinero.

En 2012 se recaudaron 10,391 millones de dólares, casi 300 millones más que en 2011 y 200 más que en 2010. Pero eso no significa que los ejecutivos de las productoras estén contentos: cada vez más los filmes cuentan con presupuestos más elevados y campañas de promoción más costosas (algunas de ellas, para las superproducciones, superan los 100 millones de dólares, sin contar el costo de la película…).

En cualquier caso, desde el 11 de enero y con el drama de acción Gangster Squad a la cabeza, se da el pistoletazo de salida al 2013, desde una perspectiva cinematográfica.

Elegir sólo una decena títulos, cuando llegarán centenares, no es tarea fácil, pero a continuación se resumen diez de los más esperados o, en algún caso, de los más sorprendentes.

Como las secuelas de adaptaciones de cómics The Wolverine, con Hugh Jackman, Kick Ass 2 y Thor: The Dark World, con Chris Hemsworth; A Good Day to Die Hard, G.I. Joe: Retaliation y Red 2, con Bruce Willis; las comedias The Hangover 3, Achorman 2: The Legend Continues, Scary Movie 5 y Grown Ups 2; 300: Rise of the Fallen; The Fast and the Furious 6 y Riddick, con Vin Diesel; Percy Jackson: Sea of Monsters; las terroríficas Insidious: Chapter 2, Carrie, Paranormal Activity 5 y The Last Exorcism 2; Sin City: A Dame to Kill For, de Robert Rodríguez; las esperadas The Hunger Games: Catching Fire y The Hobbit: The Desolation of Smaug; y la recuperación del agente de la CIA, Jack Ryan, ahora interpretado por Chris Pine, quien también estrenará la nueva entrega de Star Trek (esta en el top ten).

Entre los filmes originales apuntar Oblivion, con Tom Cruise y Morgan Freeman; Pain & Gain, con Dwayne Johnson y Mark Wahlberg); White House Down, con Channing Tatum;Jack the Giant Slayer, una versión moderna del popular cuento; Ender’s Game, con Harrison Ford en un papel secundario; 47 Ronin, cinta de acción con Keanu Reeves; y Hansel & Gretel: Witch Hunters, que da un giro al cuento tradicional.

Para toda la familia estarán las cintas animadas Epic, Monsters: University, Despica de ble Me 2, Turbo, The Smurfs 2, Planes , Cloudy 2: Revenge of the Leftovers y Frozen, el nuevo Disney.