Breves

Breves
Prince Royce
Foto: EFE

Lindsay Lohan se declaró inocente ayer de tres cargos menores relacionados con un accidente automovilístico y debe presentarse a una audiencia en la corte a fines de mes.

La declaración fue presentada por la abogada de la actriz, Shawn Holley, quien declinó hacer comentarios después de la audiencia. Lohan, ausente, no estaba obligada a asistir.

La jueza de la Corte Superior Jane Godfrey dijo que la actriz debe comparecer a una audiencia previa al juicio el 30 de enero.

Lohan está acusada de mentirle a la policía, de manejar imprudentemente y de dificultarle a la policía la realización de sus labores.

La policía sospecha que Lohan conducía su auto deportivo cuando este chocó contra un camión basculante camino al plató de la película Liz and Dick a principios de junio. Lohan le dijo a la policía que no era ella la que iba al volante.

Un óleo en el que Pablo Picasso retrató a su musa Marie-Thérèse Walter saldrá a subasta en Londres el cinco de febrero por un precio estimado de entre 41.70 y 58.38 millones de dólares, anunció ayer la sala Sotheby’s.

La obra Femme assise près d’une fenêtre (Mujer sentada junto a una ventana), que el artista español pintó en 1932 en su estudio de Boisgeloup, cerca de París, se rematará durante una subasta de arte impresionista y moderno.

El bachatero Prince Royce retiró la demanda por difamación que presentó contra Sergio George, presidente de Top Stop Music, después de que este le demandara por incumplimiento de contrato, informó ayer el citado sello discográfico.

El pasado septiembre, la discográfica acusó al músico neoyorquino, que comenzó su carrera con ese sello, de incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión del contrato editorial.

Un mes después Prince Royce reaccionó demandando a Top Stop Music y también a su fundador, Sergio George, al que acusaba de difamación y reclamaba cinco millones de dólares por daños y perjuicios.

Sin embargo, Adolfo Fernández, representante de Top Stop Music, confirmó el lunes que el cantante neoyorquino ha retirado la demanda por difamación.

La actriz alemana Natassja Kinski aseguró que se alegra de que su padre, el legendario actor Klaus Kinski, esté ya muerto y dice que siempre fue un tirano aunque, a diferencia de lo que ocurrió con su hermana Pola, no llegó a abusar sexualmente de ella.

“Fue siempre un tirano y aterrorizaba a toda la familia. Me alegró de que ya no esté vivo”, dice la actriz, de 51 años, en declaraciones que publicó el fin de semana el dominical Bild am Sonntag.

Pola Kinski reveló recientemente en un libro que su padre había abusado de ella continuamente ante lo que su hermana Nastassja la califico de “heroína”.

El cantautor Rubén Blades, dijo el lunes que trabaja actualmente en la finalización de dos discos, uno de ellos dedicado al tango, y que espera que 2013 no sea tan agitado, principalmente de giras, como lo fueron los dos años anteriores.

También precisó que el álbum sobre música de tango ya está hecho, mientras que bastante avanzado se encuentra el proyecto con el grupo brasileño Boca Libre.

El cineasta japonés Nagisa Oshima, director de películas como In the Realm of the Senses o Merry Chirstmas, Mr. Lawrence, falleció a los 80 años en un hospital de Kanagawa, al sur de Tokio, a causa de una neumonía, informó ayer la televisión pública NHK.

Oshima había sufrido una hemorragia cerebral en 1996 que le causó una parálisis y le obligó a seguir una larga rehabilitación, aunque en 1999 volvió a la dirección con la película Taboo (Gohatto), el que sería su último largometraje.

El estudio MGM planea una nueva versión de Ben-Hur, cuya versión dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston en 1959 es uno de los grandes clásicos del cine, informó ayer el blog especializado Deadline.

La compañía planea una nueva película basada fielmente en la novela de 1880 de Lew Wallace Ben-Hur: A Tale Of The Christ y con un guión de Keith Clarke, autor del libreto de The Way Back, de Peter Weir.

La actriz española María Rivas, quien construyera una amplia carrera en la cinematografía de su país y de México, así como en la televisión, falleció el lunes.

“Ha muerto a los 86 años, la gran actriz María Rivas. Fue esposa de don Luis de Llano Palmer, quien falleciera el pasado 24 de octubre. QEP”, escribió el comunicador Joaquín López-Dóriga mediante su cuenta en Twitter.

Dos vidas (1951), Hermano menor, Ha desaparecido un pasajero (1953), Elena (1954), Aquí hay petróleo (1955), El valle de los desaparecidos: La venganza del jinete solitario (1961) y Misión Lisboa (1965) son algunos de los títulos que sobresalen en su trayectoria.