Breves deportivas

El mexicano Juan Manuel Márquez tiene una oferta de 15 millones de dólares para combatir en Dubai, en abril próximo, contra Zolani Marali, informó ayer el entrenador Ignacio Beristáin en el gimnasio Romanza.

“Le ofrecieron a Juan Manuel, 15 millones de dólares libres de impuestos por combatir en Dubai contra Zolani Marali, el campeón superligero de la Federación Mundial de Boxeo y esa oferta no se puede rechazar”, abundó.

Beristáin comentó que la decisión la tomará Márquez, “es el único que puede decidir, porque él se sube al ring, pero no va a pelear por tortillas duras y esa oferta millonaria no la va a rechazar”.

Los managers y coaches de Grandes Ligas podrían contar con la ayuda de traductores en el montículo en la próxima temporada.

Los propietarios de equipos de las Mayores aprobaron el cambio de las reglas cuando se reunieron la semana pasada en Paradise Valley, Arizona.

La modificación, que podría usarse para ayudar a los lanzadores que no hablan bien inglés, se sometará a consideración de la Asociación de Jugadores, que también debe aprobarla para que se realice el cambio este año.

Los altos mando de las Grandes Ligas no esperan obstáculos para aprobar esta nueva medida renovadora en el mejor beisbol del mundo.

Bob Melvin seguirá como manager de los Atléticos de Oakland por buen tiempo tras firmar ayer una extensión de años con el equipo que en la pasada temporada sorprendió al ganar el título de la División Oeste de la Liga Americana.

El nuevo contrato ata a Melvin con los Atléticos hasta la campaña de 2016.

Oakland se convirtió en el primer equipo en la historia de las Ligas Mayores que gana una división o que se clasifica a la postemporada tras remontar una desventaja de cinco juegos con 10 por disputar.

En la recta final, barrieron una serie de tres partidos sobre Texas para desplazar a los Rangers de la cima del Oeste. Texas era amplio favorito.

El argentino Manu Ginóbili estará inactivo entre 10 y 14 días debido a un tirón en la pierna izquierda sufrido el domingo pasado en un partido de las Espuelas de San Antonio con los Timberwolves de Minnesota.

Las Espuelas informaron ayer que Ginóbili se sometió a una resonancia magnética que confirmó la lesión.

Manu se lesionó en la primera mitad del partido y no jugó la segunda. Aportó 12 puntos y cinco asistencias a una victoria de 106-88.

Ginóbili ya ha tenido espasmos en la espalda, un golpe en el cuádriceps izquierdo y otro en el muslo esta temporada.

?>