Carlos Vela tiene las puertas abiertas en el ‘Tri’

México/Notimex — El técnico de la selección mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, dijo que Carlos Vela, quien destaca en el equipo español Real Sociedad, tiene los argumentos y viabilidad para estar en el Tri mayor.

“Se ha consolidado, poco a poco ha ido mejorando, ha ido llevando bien su carrera como él pensaba para tener argumentos y poder ser también viable para la selección nacional, y es para nosotros un motivo agradable podernos reforzar con él en todas las palabras que hemos comentado”, dijo el estratega Manuel de la Torre.

Carlos Vela jugó su último encuentro con el Tricolor el 29 de marzo de 2011, después bajó su rendimiento por falta de actividad y rechazó llamados, uno de ellos para integrar la selección Sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“La puerta está abierta para todos, y con base al rendimiento que vayan teniendo cada uno de ellos, al análisis que hagamos, a la información que recabamos de cada uno de los jugadores”, respondió José Manuel a la pregunta sobre un posible retorno de Vela, goleador de la Real Sociedad.

Al darse a conocer este martes los planes de selecciones nacionales para el presente año, Chepo no quiso adelantar quién será el técnico que va a dirigir a la selección que participará en la Copa Oro de la Concacaf, porque él estará en la Copa Confederaciones.

“Tenemos que esperar los momentos adecuados de quiénes pueden ir y quiénes van a estar a cargo de los equipos, debido a la proximidad que tiene cada una de las competencias”, dijo.

Argumentó que “también va a terminar el torneo mexicano con la liguilla, empieza Confederaciones, luego sigue Copa Oro; entonces, es mucho tiempo y tenemos que analizar todas esas circunstancias y también la viabilidad que haya con jugadores, porque FIFA tiene restricciones para que los futbolistas puedan estar en ciertas competencias”.

Minutos antes, el director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu expuso que uno de los objetivos es “ser finalistas” en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

Al respecto, el estratega dijo que “nosotros no vamos a una competencia si no vamos con la firme intención de ganarla, y (para ello) tenemos que llevar al equipo más fuerte como las circunstancias nos lo permitan”.

A la posibilidad de alargar el paso perfecto en cotejos oficiales, afirmó que “no me interesa lograr cosas de récords, me interesa lograr objetivos, porque así se crea una cultura deportiva”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain