Entrevista

Elizabeth Espinosa es una presentadora ‘Sin límites’

La periodista de raíces salvadoreñas, Elizabeth Espinosa, será la presentadora del nuevo programa Sin Límites que se emitirá por CNN Latino

Elizabeth Espinosa será la presentadora de 'Sin límite'.

Elizabeth Espinosa será la presentadora de 'Sin límite'. Crédito: CNN Latino

A Elizabeth Espinosa se le ha visto cubrir casi todo tipo de noticias para diferentes canales de televisión, tanto en inglés como en español.

Pero ahora tendrá la oportunidad de saborear su propio reto.

Fue seleccionada para ser la presentadora de Sin límite, el nuevo programa de CNN Latino con formato de revista. pero con mayor enfoque a discutir las demandas de la audiencia angelina.

“Vamos a hacer un show noticioso pero con formato lifestyle, de revista”, precisó la periodista nacida en Los Ángeles, de raíces salvadoreñas y mexicanas.

Sin límite se transmitirá en vivo de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la noche a partir del lunes 28 de enero, por KBEH-DT canal 63 [canal abierto en el condado de Los Ángeles] y el canal de cable habitual de CNN Latino.

El programa tendrá segmentos sobre temas de salud y asesoría legal, migración, entre otros. Se profundizará en temas de de interés para la comunidad, como es el asunto de las armas en las escuelas, uno de los que abordarán inicialmente.

“Este proyecto es un logro y es un reto porque queremos salir a la comunidad con un show que no se ha visto en Los Ángeles”, explica Espinosa. “Queremos darles herramientas para posibles soluciones, vamos a profundizar en los temas y tener de invitados no sólo a los protagonistas, [sino] también a los expertos”.

Comenta que el programa está pensado para toda la audiencia latina en general.

“Queremos incluir a todos los hispanos, que no se sientan que porque no son nacidos en Latinoamérica, no son hispanos”, resume. “Vamos a incluir a toda la audiencia que, como yo, nació en este país y quiere discutir ciertos temas. Queremos hacerlos parte de la comunidad y de CNN Latino”.

Sin límites podría ser también el título para definir la trayectoria profesional y de vida de esta joven presentadora.

Espinosa, hija de emigrantes procedentes de México y El Salvador, comenzó su carrera periodística como editora de asignaciones en KVEA-52, la afiliada principal de Telemundo en Los Ángeles y como reportera, para la misma cadena, en KSTS-48 en San Francisco.

Luego pasó a XETV-TV de Fox San Diego , más tarde a KMEX-34 de Univision en Los Ángeles, y tiempo después, en KTTV Fox 11, fue corresponsal de Good Day Live, hasta llegar a KTLA 5, donde aún es reportera.

Esta ganadora de un premio Emmy en periodismo fue invitada el año pasado por el equipo de la célebre presentadora y empresaria Oprah Winfrey a participar en el concurso Your Own Show, en el que fue una de las diez finalistas.

La inspiración siempre ha sido su hermano Christian, diagnosticado con daño cerebral.

“Tengo una familia estelar”, comenta la reporta. “Como muchas familias nos ha tocado vivir aspectos, que creo a veces son un poco más fuertes de lo que les ocurre a otras, como ha sido el caso de mi hermano discapacitado. Son retos fuertes, que nos dan fortaleza. Todo eso me impulsa para decir que no me puedo vencer”.

La propuesta de tener su propio show, comparte, le llegó justo cuando estaba en plena cobertura de una noticia de última hora.

“Recibí la llamada de Eduardo Suárez, vicepresidente de programación, que querían tener una conversación conmigo sobre un nuevo proyecto y hemos logrado conformar un gran equipo”, detalla.

Espinosa continuará trabajando como reportera de KTLA 5 y por las noches conducirá su propio programa.

“Estaré haciendo el crossover casi al mismo tiempo”, expresa. “Me estarán viendo tanto en inglés como en español”.

Dice que esta propuesta la tiene muy emocionada, con los nervios naturales de quien inicia un nuevo proyecto.

“Es un gran reto”, asegura. “Una gran responsabilidad que deseo. Me siento con muchas de sacar este show adelante para darle una nueva voz a Los Ángeles”.

En esta nota

Entrevista

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain