En horas NY aprobaría histórica ley de armas

Sería el primer estado en establecer un control tan severo sobre la venta y posesión de armas de fuego en toda la nación

ALBANY, N.Y. – El Senado estatal de Nueva York aprobó anoche -43 a 18- el proyecto que se convertiría en la ley de control de armas de fuego más severa de toda la nación. Hoy se espera que la Cámara baja evalúe y vote sobre el proyecto que, tras ser aprobado, será convertido en ley de inmediato por el gobernador Andrew Cuomo.

Entre otras disposiciones, la futura ley prohibe la venta de rifles de asalto, reduce los cargadores a siete proyectiles en lugar de los actuales 10 y obliga a una revisión exahustiva de los antecedentes -incluida la saud mental- de los compradores de armas. Además, aumenta las penalidades a quienes cometan delitos con armas de fuego.

La propuesta ley nació de un esfuerzo bipartidista tras la masacre que el pasado 14 de diciembre cobró la vida de 20 niños y seis adultos en la escuela elemental Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

El senador demócrata por El Bronx, Jeffrey Klein, dijo que “no estamos hablando de quitarle derechos a nadie. De lo que se trata es de vivir en una sociedad segura”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain