‘Nole’ apenas suda

Serbio arranca como tromba; Murray pasa un susto
‘Nole’ apenas suda
Novak Djokovic celebra un triunfo sin complicaciones.
Foto: AP

MELBOURNE, Australia (AP).— Una hora y 42 minutos le bastaron ayer a Novak Djokovic para arrancar con una nota positiva la búsqueda de su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia.

El serbio (cabeza de serie número uno) superó 6-2, 6-4, 7-5 al francés Paul-Henri Mathieu en la Rod Laver Arena, donde se siente como en su casa.

Fue su decimoquinta victoria consecutiva en el torneo y la 33era en 38 partidos.

“Me encanta estar de vuelta en esta cancha”, declaró Djokovic en el que fue su primer partido aquí desde su victoria en la final del año pasado sobre el español Rafael Nadal en un duelo de cinco horas y 53 minutos.

Más tarde, Andy Murray sorteó con algunos sobresaltos su primer obstáculo al vencer 6-3, 6-1, 6-3 a Robin Haase.

En su primer partido de un Grand Slam desde que a comienzos de septiembre venció a Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos, el tercer cabeza de serie impuso su autoridad casi al final ante el holandés Haase.

La consagración en Nueva York puso fin a un ayuno de 76 años sin un campeón británico en las grandes citas del tenis.

Cuando le preguntaron sobre sus sensaciones de salir a jugar con la aureola de campeón de un Slam, Murray dijo: “Ahora me puedo concentrar en la segunda parte de mi carrera”.

Murray se encuentra en el mismo sector de la llave que Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro.

Un desquite entre Djokovic y Murray en el Melbourne Park sólo podría darse en el duelo por el campeonato, pautado para el 27 de enero.

También ayer, el italiano Andres Seppi hizo valer su condición de 21er preclasificado al deshacerse 6-2, 6-4, 6-2 del argentino Horacio Zeballos.

Pero otro argentino, Carlos Berlocq, avanzó a la segunda ronda con una victoria de 1-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 6-2 sobre el belga Maxime Authom, mientras que su compatriota Juan Mónaco, 11er favorito, fue vencido 7-6 (3), 6-1, 6-1 por el ruso Andrey Kuznetsov.

Por la rama femenina, la estadounidense Serena Williams, tercera sembrada, se paseó ante la rumana Edina Gallovits-Hall, a la que derrotó con un doble por parciales de 6-0 en menos de una hora. Serena y su hermana Venus, son favoritas para las instancias finales del prestigiado torneo.

En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka superó como se esperaba la primera ronda ante la rumana Monica Niculescu. Azarenka, primera cabeza de serie, venció por 6-1 y 6-4 a Niculescu en casi hora y media de partido.

Tras un primer sets sin dificultades para Azarenka, la rumana intentó recuperar el partido en un segundo set que comenzó igualado pero que finalmente no logró doblegar a la bielorrusa.

Y la ex número uno Caroline Wozniacki debió remontar un set en contra y un 3-0 en el tercer parcial para doblegar 2-6, 6-3, 6-3 a la alemana Sabine Lisicki. Wozniacki, décima cabeza de serie, ganó los últimos seis games del partido.

La danesa, llegó al torneo a los tumbos, con derrotas en la primera ronda de Brisbane y en la segunda rueda en Sydney.

?>