Parker Center será demolido

El famoso edificio albergó las oficinas centrales del LAPD durante más de 54 años
Parker Center será demolido
Desde el 2009 el LAPD tiene su nueva sede a dos cuadras de Parker Center, pero todavía a principios de enero se realizó la última mudanza de empleados. El jefe del LAPD, Charlie Beck, dijo que el nuevo edificio representa la política de transparencia de la corporación de la ley y el orden.
Foto: La Opinión - Ciro Cesar

El histórico edificio que por más de cinco décadas albergó al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) será demolido, confirmó ayer el concejal Dennis Zine al asistir a la ceremonia de clausura del famoso inmueble conocido como Parker Center.

“Vamos a ir a un proceso de impacto ambiental, vamos a demoler el edificio, pero es un proceso largo que debemos iniciar”, dijo el concejal presidente de la Comisión de Eficiencia Gubernamental.

“Una vez derribado no sabemos aún que vamos a hacer; tal vez otro edificio, un estacionamiento, un parque o alguna otra área para cualquier otro fin”, agregó.

Después de más de 50 años, consideró Zine, el inmueble ya no puede ser utilizado porque viola muchos códigos municipales de edificación.

Las posibilidades que manejan las autoridades son remodelarlo, rentarlo para que los estudios de cine filmen películas o tumbarlo.

De manera simbólica las puertas de Parker Center fueron esposadas ayer por el jefe del LAPD, Charlie Beck, quien dijo que de esta forma se da vuelta a la página y empieza un nuevo capítulo para la corporación.

“Es un pedazo de historia del LAPD”, dijo Beck durante la ceremonia a la que asistieron decenas de empleados que aprovecharon para tomarse fotos en la placa dedicada a William H. Parker, jefe de policía de 1950 a 1966, y que en su honor se nombró el edificio.

“Son los fantasmas y la gloria de Parker Center lo que nos ha hecho ser lo que somos”, recalcó Beck. “Trabajé en este edificio en cada rango que avancé, es mucha historia la que encierra, pero es el momento de empezar un nuevo capítulo al mudarnos a un lugar más moderno, transparente, mejor equipado, para ser más efectivos”.

Desde el 2009 el LAPD tiene su nueva sede a dos cuadras de Parker Center, pero todavía a principios de enero se realizó la última mudanza de empleados.

Beck dijo que el nuevo edificio representa la política de transparencia de la corporación al ser una instalación moderna y con ventanas que que hacen visible el trabajo de muchos empleados.

Sobre el destino de Parker Center, el jefe policíaco dijo que es una decisión que deberá tomar el Concejo de la Ciudad, analizando cuáles son las opciones y necesidades que hay.

Para la construcción del edificio de ocho pisos del LAPD, de 1952 a 1955 en que se inauguró, se gastaron poco más de 6 millones de dólares. En un principio se llamó Police Administration Building (PAB), pero tras la repentina muerte en 1966 por un paro cardiaco del entonces jefe policíaco William Parker, se decidió nombrarlo como Parker Center.