Proponen que aeropuerto de San Francisco lleve nombre de Harvey Milk

La propuesta será presentada por el supervisor hispano en una reunión hoy de la Junta de Supervisores y de ser aceptada, tendría que ser aprobada por los votantes en noviembre
Proponen que aeropuerto de San Francisco lleve nombre de Harvey Milk
El aeropuerto Internacional de San Francisco llevaría el nombre de el activista gay, Harvey Milk.
Foto: AP

SACRAMENTO.— El supervisor de San Francisco, David Campos propondrá que al Aeropuerto Internacional de San Francisco le pongan el nombre de Aeropuerto Internacional de San Francisco Harvey Milk en honor al asesinado líder de los derechos civiles de la comunidad gay.

De conseguirlo, Campos haría que el Aeropuerto Internacional de San Francisco se convirtiera en el primer aeropuerto del país en en llevar el nombre de una persona abiertamente gay y quien fuera el primer funcionario electo en California abiertamente gay.

Milk es internacionalmente reconocido como un héroe del movimiento por los derechos gays. En 1978 fue asesinado por su colega, el supervisor Dan White.

En un comunicado, el supervisor Campos dijo que dar el nombre de Harvey Milk al aeropuerto de San Francisco llevará una mensaje de esperanza a los 40 millones de pasajeros que vuelan dentro y fuera de San Francisco cada año.

“Nuestro país está muy cerca de un punto en reconocer la igualdad de toda la gente independientemente de la orientación sexual. Este es el momento perfecto de mandar un mensaje de esperanza de San Francisco a lo largo del mundo”, djo Campos.

Actualmente hay 80 aeropuertos en Estados Unidos que llevan los nombres de aviadores, políticos, héroes militares y artistas.