Uruguay y Perú con ventaja

Rodrigo Aguirre convierte el gol del empate 2-2  de Uruguay ante la portería defendida por Darwin Cuero, de Ecuador. Se jugaban los últimos minutos de cotejo. Los charrúas cierran el grupo enfrentando a Venezuela, el viernes.

Rodrigo Aguirre convierte el gol del empate 2-2 de Uruguay ante la portería defendida por Darwin Cuero, de Ecuador. Se jugaban los últimos minutos de cotejo. Los charrúas cierran el grupo enfrentando a Venezuela, el viernes. Crédito: AP

BUENOS AIRES/AP — Uruguay, con a un gol de Rodrigo Aguirre a cinco minutos del final, igualó 2-2 con Ecuador y se mantuvo al frente del Grupo 2 del Sudamericano Sub-20, en el que Perú venció 1-0 a Venezuela y dio un paso decisivo de cara a la clasificación a la ronda final.

Con esos resultados, Uruguay lidera la zona que se disputa en el Estadio Bicentenario de San Juan, con cinco puntos, seguido por Perú, con cuatro. Los siguen Venezuela, con tres, Ecuador, con dos, y cierra Brasil, que tuvo fecha libre, con uno.

Los cinco equipos conservan posibilidades de terminar entre los tres primeros y acceder al hexagonal final, donde cuatro equipos obtendrán el pase al Mundial de Turquía de este año.

En el partido que cerró la jornada, Uruguay rescató un empate en un partido de trámite adverso.

La apertura del marcador llegó a los 19, cuando Sebastián Cristóforo recuperó una pelota en mitad de cancha y habilitó a Nicolás López, quien ingresó al área por el vértice izquierdo y convirtió el 1-0 para los uruguayos con un zurdazo cruzado y rasante.

A partir de allí el conjunto ecuatoriano tomó la iniciativa, monopolizó el dominio de la pelota y atacó en reiteradas oportunidades la valla rival.

El merecido empate llegó con un violento disparo de Ely Esterilla desde afuera del área cuando se jugaba un minuto de descuento, al final del primer tiempo.

La superioridad ecuatoriana continuó al inicio del complemento y, a los 55, José Luis Gutiérrez desvió un remate de larga distancia efectuado por Carlos Cuero, descolocando al arquero Guillermo de Amores para el 2-1.

Uruguay buscó el empate con López como su arma más peligrosa, pero el gol llegó de una jugada de pelota parada. Tiro libre frontal y dos cabezazos en el área, el primero de Gastón Silva al medio, donde ingresó Aguirre y conectó el segundo para establecer la igualdad definitiva.

Con su conquista, el uruguayo López, jugador de la Roma de Italia, se colocó solo al tope de la tabla de cañoneros, con tres tantos.

Previamente, un gol de penal conseguido por Cristian Benavente le dio a Perú la victoria por la diferencia mínima ante Venezuela.

Perú fue superior desde el inicio y, de a poco, se fue adueñando del control de partido.

Tras un par de situaciones desperdiciadas, llegó la apertura del marcador, a los 36 minutos. Cristian Benavente, jugador de la filial de Real Madrid, ingresó al área con pelota dominada, amagó ir por adentro, fue por afuera y Wilker Ángel le cometió un penal que él mismo transformó en gol.

Los peruanos mantuvieron el dominio al generar las mejores situaciones de marcar, pero careció de precisión en los últimos metros pese a las ventajas que Venezuela otorgaba en su última línea. Los venezolanos se jugaron al ataque en procura el empate con más fuerza que buen fútbol.

El Grupo B volverá a la actividad hoy, cuando Brasil enfrentará a Venezuela y Ecuador a Perú. Uruguay tendrá fecha libre.

Los harrúas finalizan con Venezuela.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain