Vagones salen de vía, hay muertos

Descarrilamiento de tren en Egipto deja además saldo de 107 heridos

EL: CAIRO, Egipto (EFE).— Al menos 19 personas han muerto y 107 han resultado heridas al descarrilarse un tren que transportaba a reclutas del Ejército egipcio en la provincia de Guiza, según lo indicó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ahmad Omar.

El accidente se produjo ayer cuando dos vagones del tren se salieron de la vía esta madrugada en la estación de Abu Ruba, situada en la localidad de Hauandiya, a unos 18 kilómetros al sur de El Cairo. Según Omar, citado por la agencia estatal Mena, alrededor de 66 ambulancias se trasladaron al lugar para evacuar víctimas, cuya cifra no era definitiva.

Sobre la causa del siniestro, el portavoz del Ministerio de Transporte, Mohamed al Shahat, dijo a Mena que el accidente se produjo al separarse del resto del convoy —por motivos desconocidos— los dos vagones que descarrilaron.

Shahat anunció que se va a formar una comisión técnica del organismo nacional de ferrocarriles para investigar las causas y averiguar si la separación de los vagones fue por exceso de velocidad o por la incapacidad del conductor para controlar el tren. Los accidentes ferroviarios y de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores y la mala señalización de las vías. La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, en el que murieron 376 personas.