Breves deportivas

Breves deportivas
Rafael Soriano con otro equipo ganador.
Foto: AP

El relevista dominicano Rafael Soriano y los Nacionales de Washington están cerca de pactar un contrato de 28 millones de dólares por dos años, informó a The Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.

La fuente pidió no ser identificada debido a que el contrato aún no ha sido firmado. El acuerdo de Soriano incluirá una opción de 14 millones de dólares para 2015, la cual quedará garantizada si el derecho completa 120 juegos entre 2013 y 2014.

Con el fichaje de Soriano, Washington pierde su selección de primera ronda en el próximo draft y los Yanquis ahora tendrán dos en compensación por haberlo perdido.

Este es un mal momento para que los Patriotas de Nueva Inglaterra permitan largas devoluciones de patadas y cedan puntos al final de las mitades de los partidos.

El equipo del coach en jefe, Bill Belichick, hizo ambas cosas el fin de semana en su triunfo 41-28 sobre Houston en los playoffs. Cometer el mismo error este domingo en el campeonato de la Conferencia Americana contra los Cuervos de Baltimore podría ser costoso.

Belichick dice que los Patriotas (13-4) se encargarán de mejorar sus líneas ofensivas.

El lanzador panameño Bruce Chen recibió permiso de los Reales de Kansas City y sólo espera el aval de Grandes Ligas para representar a China en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol.

“Ahora mismo estamos en el proceso para ver si me declaran elegible para participar con China”, señaló el zurdo al responder un correo electrónico a The Associated Press.

Chen dijo recientemente a medios panameños que la posibilidad de jugar por China surgió luego de que el director del equipo asiático lo llamase por teléfono para invitarlo a integrar esa selección.

Los abuelos del panameño son de ascendencia china y esto le abriría las puertas para jugar por el gigante asiático.

Los Cardenales de Arizona tendrán que sacar de su lista de potenciales entrenadores a Mike McCoy.

Justo cuando trataban de entablar negociaciones con él, los Cargadores de San Diego contrataron ayer a McCoy para que se haga cargo del equipo fronterizo a partir de la próxima temporada en la NFL.

Por ahora, los Cardenales están echándole un vistazo a Darrell Bevell, uno de sus candidatos para ser nombrado coordinador ofensivo.

Después de cuatro años y varios análisis de sus dirigentes, Cuba regresará a la Copa Davis en 2013.

Los cubanos vuelven a la famosa contienda, 20 años después de su incursión en el Grupo Mundial, su mejor actuación histórica.

“Hemos organizado confrontaciones internas en los últimos días de cada mes, y en la actualidad se aprecia un alza en el nivel de juego de todos”, afirmó Juan Antonio Ramos, comisionado nacional de tenis.

Randy Blanco, número uno y monarca general de la isla, encabeza la nómina cubana que completan William Dorante, Roberto Cruz, Omar Hernández y Ernesto Alfonso.

Ramos hizo énfasis en el gran progreso que han mostrado los tenistas juveniles. Hizo hincapié en Hernández, una de sus promesas.

Cuba se insertará en el Grupo III de América y jugará desde el 18 de junio en La Paz, Bolivia. En ese grupo también jugarán Bahamas, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.