Dorados rescatan empate

balazo de la nota...
Dorados rescatan empate
José Guerrero, del Atlante, evita la barrida de un defensa de Sinaloa en la cancha del Quintana Roo.
Foto: MEXPORT

CANCÚN, México (NTX).— Dorados de Sinaloa empezó anoche la defensa del campeonato de la Copa MX con empate 2-2 ante el local Atlante, en juego desarrollado en el Estadio Andrés Quintana Roo y correspondiente al Grupo 6.

Los Potros de Hierro siempre estuvieron adelante en el marcador con goles de Jerónimo Amione, al 16′, y Francisco Fonseca (64′), pero los campeones marcaron los de la igualada por conducto de Gustavo Ramírez (42′) y Elio Castro (69′).

Juan Hernández estrelló un disparo en el palo izquierdo y se esfumó la anotación al cuadro visitante, en el 25′.

El árbitro Jorge Isaac Rojas amonestó a Cuautémoc Domínguez (38′) y Óscar Rojas (62′) y expulsó a Jerónimo Amione (94′), por Atlante, y Carlos Pinto (2′), Sergio Quiroz (54′) y Adolfo Domínguez (80).

También expulsó al arquero Alfredo Frausto (88′), por los Dorados.

Aunque se mostró un tanto apático, Cruz Azul venció 1-0 a Lobos BUAP, que mostró más ambición, en partido de la fecha uno de la Copa MX dentro del Grupo 3.

La solitaria anotación del triunfo celeste fue obra del argentino Mariano Pavone en el 10′, que le valió sus tres primeras unidades en este torneo, mientras Lobos se quedó sin sumar, en espera del duelo entre Irapuato y Atlas.

Luego de conseguir el tanto tempranero, La Máquina bajó el ritmo, se conformó y se mostró apático y sin idea para ir al frente, mientras el rival quiso pero no pudo y aunque mostró ambición, le faltó futbol para generar serio peligro.

Bueno el trabajo del silbante César Ramos quien por Cruz Azul amonestó a Yosgart Gutiérrez, Diego Franco, Rogelio Chávez y a Jair Pereira en dos ocasiones para mostrarle la roja en el 82′, mientras por Lobos mostró cartón preventivo a Adrián Sánchez, José Tehuitzil y Raúl Martínez.

En Tuxtla Gutiérrez, los Jaguares se sobrepusieron a un irregular primer tiempo para arrebatar el triunfo a Cruz Azul Hidalgo por 3-2, en su debut en la Copa MX, dentro del Grupo 5, en juego desarrollado en el Víctor Manuel Reyna.

El cuadro visitante inauguró el marcador al 26′ por conducto de Rubén Wbias Nava, el sinaloense Luis Guadalupe Noreña igualó al 65′, el jalisciense Diego Castellano marcó el 2-1 al 74′.

Cerró la cuenta felina el veterano Mariano Trujillo con anotación de tiro penal al 82′, y Martín Galván hizo un golazo al 88 en tiro libre para acortar distancia tardíamente por los cementeros.

El encuentro fue dirigido por el árbitro Miguel Ángel Chacón, quien amonestó a Jorge Kalú Gastélum (73′), de Chiapas.

En Aguascalientes, Necaxa venció 3-0 a Neza, disputado en el Estadio Victoria.

El conjunto rojiblanco sumó tres puntos, mientras el cuadro visitante no suma unidades en la segunda edición de la Copa Mx.

Necaxa se enfiló al triunfo al colocarse en ventaja 1-0 al 10′, por conducto de Luis Hernández, con certero remate de cabeza que venció al portero Miguel Fraga.

El partido siguió con dominio del cuadro necaxista, pero con pocas aproximaciones de peligro a la meta visitante, para que el primer tiempo culminara con la ventaja mínima de los pupilos de Jaime Ordiales.

Para la parte complementaria, el cuadro local salió con más ambición ofensiva y adelantó líneas para replegar a los mexiquenses a su campo, superado por el mejor juego de conjunto de los hidrocálidos.

Necaxa logró el 2-0 al 61′ en un remate de Ezequiel Orozco, que aprovechó un rebote del travesaño tras un cabezazo de Jesús Isijara.

El 3-0 definitivo para Necaxa lo consiguió Maximiliano Pérez, al 78′ de acción, en un remate dentro del área que dejó sin posibilidades al arquero mexiquense.

Alrededor de la web