Espera órdenes que dé ‘Chepo’

Luis Fernando Tena se reporta listo para tomar las riendas técnicas de cualquier versión del Tricolor
Espera órdenes  que dé   ‘Chepo’
Luis Fernando Tena debe esperar la decisión de José Manuel de la Torre para saber que selección dirigirá en el 2013.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— El técnico medallista en Londres 2012, Luis Fernando Tena, aseveró que no come ansias por saber si le tocará dirigir a la selección mexicana durante la Copa Oro de este año, al respetar las decisiones y los tiempos.

El auxiliar de José Manuel de la Torre en el Tri mayor aseguró que está dispuesto a colaborar en cualquier labor.

“Eso se va a decir en su momento, yo estoy a lo que ellos me digan, si tiene que ser uno, otro o ninguno”, expresó Tena.

“Estoy aquí para cooperar en la selección, en el equipo que me digan, puede ser la Sub-20, la Sub-17, estamos trabajando en equipo y en todos los torneos, en todos los partidos”, explicó

El Tricolor tiene que encarar la Copa Confederaciones que se jugará del 15 al 30 de junio y en julio tiene el compromiso de la Copa Oro.

Por este motivo, el equipo de trabajo de la selección se dividiría el trabajo en dos grupos, uno con De la Torre a la cabeza y otro probablemente con Tena.

En 2011, “Chepo” dirigió en la Copa Oro y Tena se mantuvo con el equipo que participó en la Copa América.

“Es algo similar a lo que nos tocó con Copa Oro y la preparación a Copa América y por eso debemos tener claros los tiempos, es indudable que no puedes preparar a un equipo cuando estás compitiendo en otro torneo”, comentó de la Torre.

“Tendremos que dejar a un grupo que se esté preparando, todo eso nos lo van a dar los tiempos y tendremos, en su momento, que decidir”, detalló el “Chepo”.

La selección de Alemania es una de las opciones que tiene el Tri mayor para su partido de preparación a la eliminatoria mundialista, el 31 de mayo en Estados Unidos, comentó el director de selecciones, Héctor González Iñárritu.

Sin embargo, el directivo explicó que hay una problemática de fechas pues la escuadra germana pide jugar el 2 de junio, algo que no conviene a México porque el día 4 debe visitar a Jamaica en partido rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

González Iñárritu comentó que hay otros tres probables rivales para ese partido, que se disputaría en una ciudad al sur de Estados Unidos para evitar un largo traslado.

El Tricolor empieza sus actividades competitivas el próximo 30 con el encuentro de preparación ante el equipo de Dinamarca en la ciudad de Phoenix.

El 6 de febrero enfrentará a Jamaica en la cancha del Estadio Azteca en el debut de la selección mexicana en el Hexagonal Final de la Concacaf, clasificatorio para Brasil 2014.