Falcao irá ante el Betis

Colombiano listo para jugar con el Atlético de Madrid

MADRID, España (EFE).— Los cuartos de final de la Copa del Rey enfrentarán hoy a dos de los equipos más en forma del futbol español, Atlético de Madrid y Betis, en un desafío exigente para ambos en el Vicente Calderón en donde el conjunto local es inaccesible y podrá contar con el colombiano Radamel Falcao de inicio.

Es un duelo de altura en esta temporada y que se traslada a un torneo siempre muy atractivo y apetecible para ambos.

Será un choque entre el segundo y cuarto clasificado del campeonato y entre el mejor conjunto como local de esta temporada, el Atlético, y el segundo equipo más productivo a domicilio en esta Liga, el Betis.

Los dos competirán en un partido de alta transcendencia en el que estará el peligroso Radamel Falcao.

El atacante rojiblanco, que no ha podido entrenar con el grupo en las dos últimas sesiones por unas molestias, estará listo para el choque, según confirmó ayer el entrenador argentino de los “colchoneros”, Diego Simeone.

“Falcao está bien, así que casi seguro jugará”, aseguró el entrenador del Atlético de Madrid sobre el atacante que ha igualado la primera vuelta más goleadora del conjunto rojiblanco con 18 tantos.

El colombiano consiguió la misma marca que el brasileño Baltazar en 1988-89 y que se presenta a la cita de hoy con 21 anotaciones en 19 partidos oficiales de esta temporada.

Simeone dijo que los partidos de Copa del Rey en cuartos de final “empiezan a tener un color y un sabor bonito”.

“Imagino un partido difícil, con cincuenta por ciento para cada uno en la eliminatoria y, ya en cuartos de final, el partido empieza a tener un color y un sabor muy bonito”, destacó.

“Cuando entramos en estas instancias, lo importante es tener un buen resultado y un buen resultado significa ganar y, a partir de eso, si se puede mantener la portería a cero es lo mejor que te puede pasar”, valoró Simeone.

El técnico advirtió que “nos vamos a enfrentar a un rival que está en forma, que tiene muy claro a qué juega, con jugadores muy dinámicos, veloces y técnicamente muy buenos”, analizó.

“El Betis ha demostrado en estos últimos meses una gran regularidad, sobre todo, porque se mantiene ahí arriba desde hace bastante tiempo y con un juego vertical y veloz que a mí me gusta mucho”, agregó Simeone, que consideró que es el rival más duro para su equipo hasta ahora en la actual edición de la Copa del Rey.

“Espero un rival que tácticamente se para muy bien y, a partir de ahí, querrá aprovechar sus virtudes” dijo el entrenador de los “colchoneros”.

“El Betis tiene velocidad y tiene muy buen juego asociado, porque tiene gente que combina muy bien, interiores que pueden variar y jugadores que están en un momento importantísimo en su carrera”, explicó Simeone.

El partido se jugará en un horario extraño, a las 10 p.m., hora de Madrid.

“Tomaremos una buena siesta antes de llegar al estadio”, bromeó el entrenador.

Alrededor de la web