“Gafas inteligentes” de Google estarán en manos de desarrollares a finales de mes

Se llevarán a cabo dos "hackathons" en San Francisco y Nueva York, respectivamente
“Gafas inteligentes” de Google estarán en manos de desarrollares a finales de mes
El dispositivo, equipado con micrófono y altavoz, funciona con sistema operativo Androide, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.
Foto: https://plus.google.com/+projectglass / posts

Las “gafas inteligentes” de la compañía Google están listas para ser evaluadas por los desarrolladores que estén dispuestos a pagar $1,500 por el producto y participar en los “hackathons” que se llevarán a cabo a finales de mes, en San Francisco y Nueva York.

El primero de los eventos se efectuará el 28 y 29 de enero, en la mencionada ciudad de California, mientras que, el segundo de los encuentros se realizará el 1 y 2 de febrero.

La empresa indicó que se enviaron invitaciones a quienes estuvieron presentes en el evento anual de desarolladores de Google el año pasado en el que se presentó el dispositivo. Sin embargo, será un grupo selecto los que, finalmente, participen de la actividad y tengan la oportunidad de probar y evaluar el sistema.

El encuentro servirá para que estos expertos tengan tiempo de escribir códigos, manejar el equipo y colaborar con otras personas de la industria, indica Google en la página de Project Glass.

Google Glass, que terminó siendo seleccionado en la lista de la revista Times como una de las innovaciones más destacadas del 2012, le permite a los consumidores acceder a los servicios de la compañía, además de grabar videos, ver actualizaciones de datos, como informes del tiempo, acceder a mapas y enviar mensajes, entre otras actividades, todo a través de una pantalla integrada de 1.3 cm.

Además, el dispositivo, equipado con micrófono y altavoz, funciona con sistema operativo Androide, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

En abril del año pasado, la empresa, en conjunto con Mountain View, anunció por medio de su página web que estaba probando y retocando el producto. A esos fines divulgaron un video en el que se mostraban visuales de personas utilizando los lentes. Parte de la iniciativa se hizo con el interés de recabar sugerencias para incluirlas como parte de las propiedades que, finalmente, tendrían las gafas.

Los ejecutivos de Google prometieron un sistema de realidad visual aumentada al unir elementos virtuales con el entorno físico.

“Pensamos que la tecnología debería trabajar para ti, estar ahí cuando la necesitas y salirse de tu camino cuando no. Un grupo del Google X comenzó el Project Glass para construir este tipo de tecnología, que te ayuda a explorar y compartir tu mundo”, afirmó el equipo en una entrada en Google+.

Sin embargo, todavía no hay fecha para que el producto salga al mercado.

Alrededor de la web