Joe Torre se lo toma en serio

Estados Unidos llevará equipo estelar para el Clásico Mundial
Joe Torre se lo toma en serio
Joe Mauer, de los Mellizos, es el receptor del 'USA Team'.

PHOENIX.— El Clásico Mundial de Beisbol está de regreso, ahora cada cuatro años, y los rosters provisionales para los 16 equipos participantes se darán a conocer hoy.

Se espera que el roster de la escuadra de Estados Unidos sea anunciado en punto de las 1:00 p.m.

El equipo estadounidense que dirigirá Joe Torre se encuentra en el grupo que jugará en Arizona junto a Canadá, México e Italia, y se medirá a los aztecas en el Chase Field el 8 de marzo. Los otros tres grupos de la primera ronda jugarán en Japón; Taichung, Taiwán; y San Juan, Puerto Rico.

“Estar del otro lado internacionalmente, el torneo es algo enorme”, comentó el campocorto integrante del Salón de la Fama, Barry Larkin, quien fue coach del equipo de Estados Unidos bajo el mando de Davey Johnson en 2009 y actualmente dirige a la escuadra de Brasil.

Para Brasil, equipo que eliminó a Panamá en la ronda eliminatoria a finales del año pasado, será su primera participación. Japón se llevó el título en 2006 y 2009 con el derecho Daisuke Matsuzaka nombrado JMV en ambas ocasiones. Los nipones jugarán el Clásico este año sin un solo ligamayorista en su roster.

El linuep de la selección de las barras y las estrellas, que esta vez espera coronarse, estaría integrado por el inicialista de los Yankees Mark Teixeira, el intermedista de los Rojos Brandon Phillips, el campocorto de los Filis Jimmy Rollins, el antesalista de los Mets David Wright, el receptor de los Mellizos Joe Mauer, el jardinero de los Cerveceros Ryan Braun, el jardinero central de los Orioles Adam Jones y el jardinero derecho de los Marlins Giancarlo Stanton.

Se espera que el derecho de los Azulejos R.A. Dickey, el derecho de los Gigantes Ryan Vogelsong, y el zurdo de los Rangers, Derek Holland integren la rotación con el taponero de los Bravos Craig Kimbrel en el mismo papel. El veterano zurdo de los Yanquis, Andy Pettitte, es probable que se una al equipo.

Este año se le dio la oportunidad a más países de ganarse un puesto, con España, Brasil, China Taipéi y Canadá siendo los equipos calificados. España y Brasil debutan en el torneo.

España será el rival de Venezuela, República Dominicana y el anfitrión Puerto Rico dentro del Grupo C.

Brasil estará en el Grupo A junto a Cuba, China y el anfitrión Japón.

Estados Unidos, México, Italia y Canadá conforman el Grupo D con sede en Phoenix, Arizona. Australia, Holanda, Corea del Sur y el local Taiwán integran el Grupo B.

La actividad en San Juan arrancará el 7 de marzo con el duelo Venezuela-República Dominicana, y al día siguiente se medirán España-Puerto Rico.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la segunda ronda.

Alrededor de la web