Listos para ir a Washington

Tres estudiantes de Los Ángeles asistirán a la toma de posesión del segundo mandato del Presidente Obama
Listos para ir a Washington
El concejal Jose Huizar (d) felicita a los estudiantes que sostienen orgullosos el cheque que hará posible su viaje.
Foto: La Opinion Aurelia Ventura

Ya solo faltan unos días para la ceremonia de juramentación del segundo término presidencial de Barack Obama y en Los Ángeles algunos ya preparan maletas para estar presentes en este significativo evento a realizarse el lunes.

Entre los latinos prominentes que han confirmado su presencia en el capitolio para la ceremonia de juramentación, están el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, el presidente de MALDEF Thomas Saenz, Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO, entre otros funcionarios y líderes comunitarios, incluyendo a la directora ejecutiva de este diario, Mónica Lozano.

Pero sin lugar a duda los más entusiasmados con el próximo evento son los los estudiantes latinos Joseph De la Riva, Marco Rivas y David Manrique, de la preparatoria Bishop Mora Salesian College Preparatory, que viajarán oara presenciar la inauguración presidencial.

Los tres jóvenes de Boyle Heights, son estudiantes de periodismo del último grado de preparatoria, a quienes la semana pasada el congresista Xavier Becerra (D-34) les sorprendió con boletos para que puedan asistir a la ceremonia de juramentación presidencial.

“El día de la inauguración presidencial es una de las celebraciones más grandes de Estados Unidos y su democracia. Espero que el estar de cerca con nuestras instituciones motive a nuestros estudiantes salesianos a ser ciudadanos involucrados”, dijo el congresista Becerra. “No hay mejor manera de que prolifere nuestra democracia”, agregó.

Pero antes de ponerse a hacer maletas, el reto de estos tres jóvenes era recaudar el dinero para el viaje, “algo que su padres definitivamente no podían costear”, compartió el maestro Guillermo Vidaurri, quien entonces se dio a la tarea de ayudar a los estudiantes a crear una cuenta en Internet. A través de esta lograron recaudar hasta el pasado lunes, $2,000 de los $5,000 que necesitaban para llegar hasta Washington.

Pero la compañía AEG Worldwide se enteró de la causa y les entregó ayer un cheque por los $3,000 que les faltaba. Ahora, Rivas, De la Riva y Manrique están listos para la gran aventura de presenciar el gran acontecimiento.

“Es una gran oportunidad y estoy feliz de que estos estudiantes puedan ser parte de este histórico evento”, expresó Vidaurri, quien viajará con los jóvenes este próximo sábado rumbo a Washington D.C..

Lo que más les emociona a los jóvenes sobre esta experiencia es “que podemos dar un ejemplo de cómo involucrarse más en la política, sobre todo la comunidad latina porque lo que se decide en este ámbito afecta nuestras vidas”, expresó Manrique, de 17 años de edad, cuyos padres son inmigrantes de México.

Como él , De la Riva admira el trabajo que el presidente Obama ha realizado el su primer término. “Finalmente él ha iniciado leyes para el control de armas y eso algo que solo pudo lograrse con su liderazgo”, señaló el estudiante que ya se encuentra en lista de espera para ser admitido a la prestigiosa universidad de Harvard.