Pases Cortos

La familia del exportero colombiano, Miguel Calero, llevó la mitad de sus cenizas a su pueblo natal en Colombia, donde serán depositadas en una ceremonia el jueves.

La otra parte permanece en la sede del equipo mexicano Pachuca, en el que brilló durante más de una década.

La ceremonia en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de la población de Ginebra, a unos 55 kilómetros al noreste de Cali, será el jueves por la tarde, decidió la familia Calero.

Brasil jugará partido un amistoso contra Rusia en marzo próximo en el estadio Stamford Bridge de Chelsea.

El encuentro será el regreso a Stamford Bridge del técnico de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari, quien fue entrenador de Chelsea durante ocho meses hasta su despido en 2009.

Scolari tomó las riendas de la “verdeamarela” el año pasado.

“Es una gran alegría”, dijo.

El exfutbolista portugués Paulo Sosa aceptó ser el próximo técnico de los Red Bulls de Nueva York de la MLS, informó ayer una persona con conocimiento de la situación.

La persona indicó que el nombramiento de Sousa será anunciado en los próximos días. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizada a discutir la situación.

Los Red Bulls buscan un nuevo entrenador desde que decidieron en noviembre no renovarle el contrato a Hans Backe luego de tres temporadas al mando.

La selección de El Salvador jugará un partido amistoso contra su similar de Paraguay el 6 de febrero próximo en Asunción, anunció ayer la Federación Salvadoreña de Futbol.

La Federación dijo en un comunicado que se “recibió la confirmación del contratista del juego, por lo que ya se está trabajando en la logística del viaje a Asunción”.

“Para el proceso que ha iniciado el profesor Alberto Castillo [nuevo seleccionador de El Salvador], este partido internacional será de mucho apoyo a su trabajo con la joven selección nacional”, añadió el directivo salvadoreño.

El partido será parte de la preparación de la “Selecta” con miras a las eliminatorias de la Copa Mundial que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil.