Soñadora trabajará para el Congreso

Erika Andiola será directora de distrito en Arizona
Soñadora trabajará para el Congreso
Erika Andiola será directora del distrito de la Congresista Krysten Sinema (D-Az).
Foto: AP

PHOENIX, Arizona.- La “soñadora” Erika Andiola, líder activista en la lucha en favor de la aprobación del Dream Act, formará parte del equipo de trabajo de la nueva congresista Krysten Sinema (D-Az).

Andiola es desde ayer directora de distrito de la demócrata, la primera congresista declarada abiertamente bisexual en el Congreso federal, informó la DRM Action Coalition en un comunicado de prensa.

La semana pasada Andiola acaparó la atención de los medios a nivel nacional después de que su madre y hermano fueran arrestados y después liberados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona.

La deportación de su familia fue detenida en gran parte por la rápida movilización de organizaciones y de grupos a nivel nacional, que aseguraron que éste es un ejemplo más de la separación que viven a diario las familias migrantes.

Recientemente la joven activista recibió la aprobación a su solicitud al programa de acción diferida, establecido por la Administración del presidente, Barack Obama, y que otorga un permiso de trabajo por dos años a los “soñadores” que cumplan con ciertos requisitos, como haber llegado al país antes de los 16 años.

“DRM se organizó con el propósito de garantizar que los ‘soñadores’ tuvieran una presencia directa en el proceso legislativo para garantizar que nuestras comunidades estén representadas en los pasillos del poder”, dijo Cesar Vargas, director ejecutivo de DRM en Nueva York en un comunicado de prensa.

En opinión de Vargas, la presencia de Andiola en el equipo de un congresista “asegura la visión de la coalición a medida que se impulse una reforma migratoria” y el Dream Act.

Alrededor de la web