Brasil gana con lo mínimo

La 'canarinha', sin brillo, vence a Venezuela en torneo Sub-20

Felipe Anderson celebra su gol mientras   Bruno Mendes  se acerca para felicitarlo. Brasil  cosechó su primer triunfo en el  torneo Sub-20.

Felipe Anderson celebra su gol mientras Bruno Mendes se acerca para felicitarlo. Brasil cosechó su primer triunfo en el torneo Sub-20. Crédito: AP

BUENOS AIRES (AP).— Felipe Anderson anotó un gol de penal para que Brasil derrotara ayer 1-0 a Venezuela y quedar bien perfilado para acceder al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que clasificará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.

El centrocampista del Santos convirtió de penal sobre el cierre de la primera etapa para darle a su equipo la primera victoria en tres partidos dentro del Grupo B, en el que a continuación jugaban Perú y Ecuador. Uruguay estuvo libre en esta penúltima fecha.

Brasil dominó desde el arranque y se hizo notar de inmediato cuando un cabezazo del atacante Bruno Mendes se estrelló en el palo izquierdo del arco de José Contreras, en el duelo disputado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Sobre el final del primer tiempo, un agarrón de Víctor Sifontes sobre Lucas Cándido derivó en un penal que convirtió Felipe Anderson para llevar a Brasil a cuatro puntos.

Un cabezazo de Josef Martínez apenas desviado para Venezuela y otro de Marco Junior que corrió la misma suerte para Brasil.

Tras 30 minutos de imprecisiones y de juego denso, Brasil tomó la iniciativa una vez más, y arrinconó a los vinotinto en su área y José Contreras se hizo grande por momentos.

Aguantó con todo Venezuela hasta que se dio la jugada de falta en el área que terminaría en el único gol del partido.

La segunda mitad comenzó con una Venezuela muy distinta, volcada al ataque en búsqueda del tanto de la igualdad. Con una Brasil desconcertada por la presión venezolana, Josef Martínez, logró colarse con habilidad dentro del área rival y sacó un disparo que se fue por muy poco del arco defendido por Luis Gustavo.

Marcos Mathías, buscando la remontada le dio ingreso a Juan Pablo Añor, quien tuvo un par de oportunidades, pero no las supo aprovechar en el tramo final del cotejo, que pudo fácilmente terminar 2-0, de no ser porque el asistente anuló un gol totalmente válido a los amazónicos.

Venezuela cae nuevamente por diferencia mínima (y también por un penal) en la competición, y queda comprometida de cara a la última fecha del torneo, en la que se jugará la vida ante Uruguay.

Alineaciones:

Brasil: Gustavo; Igor, Luan, Doria, Mansur; Misael, Lucas, Candido, F. Anderson, Rafinha; Bruno Mendes y Ademilson

Venezuela: Contreras; Terán, Ángel, E. Peraza, Sifontes; Castillo, Guerra, Garcés; Zambrano, Martínez, Romo.

Hoy se cierra el Grupo A y juegan Paraguay-Bolivia y Argentina-Colombia. Chile tiene el ideal de 12 puntos y Colombia le sigue con seis. Paraguay cosechó tres y Argentina y Bolivia uno cada uno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain