Ecuador remonta y vence 2-1 a Perú

La 'Tricolor' queda con cinco puntos y a un paso de avanzar al hexagonal final

José Cevallos (der.) se anticipa a la reacción del portero de Perú  para anotar el segundo gol de Ecuador ayer San Juan, Argentina.

José Cevallos (der.) se anticipa a la reacción del portero de Perú para anotar el segundo gol de Ecuador ayer San Juan, Argentina. Crédito: authors

BUENOS AIRES (AP).— Ecuador que probó tener más oficio en los momentos cruciales, vino ayer de atrás y deshizo una desventaja de un gol de Perú para ganar 2-1 de manera legítima en el torneo Sub – 20 juventud de América que se disputa en Argentina.

Perú que se vio bien en el ini cio se fue en ventaja cuando Jean Deza anotó de penal a los 65 minutos; pero Ecuador le dio la vuelta al marcador con tantos de Ely Esterilla a los 80′ y José Zeballo a los 83′.

Ecuador y Perú terminaron con uno menos cuando sobre la hora fueron expulsado Angel Ledesma y Max Barrios, por juego brusco, en momentos en que los peruanos buscaban el empate en forma desordenada.

Poco a Poco Perú empezó a corregir, y emparejó las acciones. La posesión empezó a dividirse y las bandas estuvieron bien tapadas por los del sur que también llegaron, aunque sin profundidad al área ecuatoriana.

Al final los tricolores volvieron a tomar el control y pudieron haber marcado la ventaja pero carecieron de puntería.

En el segundo tiempo Ecuador volvió a salir con gran dinámica, en los primeros 15 minutos dominó y tuvo dos grandes llegadas pero faltó el pase y la puntillada final.

Pero como dice el viejo adagio futbolero, el que no los hace los ve hacer. Al 65′ Deza cobró un penal y metió la ventaja tras falta de León sobre Reyna.

Sin embargo Ecuador no renunció, siguió intentando y al 79′ Uchuari lanzó el centro y apareció Ely Esterilla para mandarla a guardar y poner el 1-1 transitorio.

Al final Ecuador quiso remonatar y lo consiguió. Al 83′, todo mérito de Andrés López, que metió un balón al área y en un mar de piernas tomó el balón Cevallos y lo mandó al fondo de las redes para el 2-1.

Con este resultado Ecuador se queda con 5 unidades y termina segundo del grupo en la jornada. Mientras que Perú se queda en 4 puntos.

Alineaciones

Ecuador: Cuero; León, Mejía, López, Ramírez; Gruezo, Oña, Uchuari, Sornoza; Parrales y Esterilla.

Perú: Campos; Torrejón, Tapia, Barrios, Cartagena; Gómez, Guarderas, Benavente, Cedrón; Polo y Reyna.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain