Siguen volando

Las Águilas trasladan su buen inicio de campeonato a la Copa MX

MÉXICO, D.F. (NTX).— Las Águilas del América siguen volando alto, aunque no supieron plasmar a plenitud la superioridad ni concretar las diversas jugadas de gol que tuvieron en la victoria de anoche por 2-0 sobre Altamira, en su debut en el Torneo de Copa 2013, dentro del Grupo 1.

Después de varios intentos por abrir el marcador, incluso tras recibir abucheos al concluir el primer tiempo, en el minuto 54 recuperó Christian Bermúdez un balón por lado derecho sobre línea de saque y mandó pase al paraguayo Osvaldo Martínez que realizó un escopetazo para el 1-0.

En el 57′, el ecuatoriano Narciso Mina hizo remate con la cabeza, el balón pegó en el palo izquierdo, rebotó y dio en la espalda del arquero que se había lanzado para desviar, y el esférico terminó en el fondo de la meta para registrar el 2-0.

El encuentro sirvió para el debut de los refuerzos como titulares de Francisco Javier Rodríguez y el ecuatoriano Narciso Mina, así como la reaparición de Adrián Aldrete, quien superó una lesión en la rodilla derecha.

El árbitro Miguel Ángel Flores amonestó al paraguayo Osvaldo Martínez (al minuto 74) y Martín Zúñiga (al 91′), por los locales.

Del lado visitante pintó de amarillo al uruguayo Mario Sergio Piñeyro (minuto 32), Erick Palafox (54), Carlos Cuevas (57) y César Rosario Morales (93), y mostró la roja por segunda preventiva a Cuevas, al 86 de tiempo corrido.

Mérida concretó una oportunidad al inicio del partido que le permitió manejar el primer lapso, y después soportó los embates de los Pumas, a los que venció 1-0 anoche en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

En juego de ida de la Llave Uno, correspondiente al Grupo 4 de la Copa MX Clausura 2013, pasado por lluvia por diversos lapsos que hicieron lodosa la cancha, el solitario gol fue obra del defensa Addiel Aarón Reyes a los 12 minutos.

Venados sumó así sus tres primeras unidades para colocarse al frente del cuarto sector, mientras que los felinos se quedaron en blanco.

Hoy se completará la primera jornada de este pelotón y de toda la ronda de ida de la Llave Uno con el encuentro entre Puebla y Celaya, a las 7:00 p.m. (hora de Los Ángeles) en el Estadio Cuauhtémoc.

La única anotación del partido se dio en el minuto 12, en un remate del defensa central Adiel Aarón Reyes, con la testa, en jugada de tiro de esquina donde aprovechó la floja marcación de los auriazules.

En Irapuato, Atlas sigue sin perder y anoche abrió con el pie derecho su participación en la Copa MX al vencer 2-0 a Irapuato, en encuentro de la fecha uno que se disputó en el Estadio Sergio León Chávez.

Después de un primer tiempo trabado y con pocas opciones de gol para ambos equipos, los Rojinegros abrieron el marcador al minuto 51 con un zapatazo que Luis Telles mandó al fondo de las redes, y al 87′ Jahir Barraza cerró la cuenta con el 2-0.

La Trinca no supo responder y ni siquiera logró tirar a gol durante los 90 minutos, por lo que se va sin puntos, mientras los Zorros lograron sus primeros tres puntos para empatar en el liderato del Grupo 3 al Cruz Azul.

En Zapopan, arrinconado en su meta los 15 minutos finales por jugar con 10 elementos, el Querétaro se llevó el triunfo por 2-1 de visita en el Estadio 3 de Marzo, en juego de ida de la LLave Uno del Grupo 2 de la Copa MX Clausura 2013.

Por los universitarios, al minuto 33, Luis Nieves se encargó del empate momentáneo, pero se fue en blanco en puntos.

El argentino Pablo Gabas (19′), quien salió lesionado en el primer tiempo, y Jorge Echevarría (63′) anotaron por la visita, que sumó tres unidades para colocarse en la cima del sector.

El cuadro queretano abrió la cuenta al minuto 19, en una media vuelta de zurda dentro del área del argentino Pablo Gabas, donde el portero José Guadalupe Martínez pudo hacer más; Luis Nieves igualó por los de casa, al 33′, al puntear un balón que ni Manuel Pérez ni Diego Cervantes pudieron despejar.

El joven Jurgen Damm estuvo a punto de adelantar a los de casa al 43′, cuando eludió a Liborio Sánchez, pero sobre la línea de gol rechazó Diego Cervantes para que siguiera el 1-1.

Dominaban los universitarios cuando Jorge Echavarría escapó por izquierda, entró al área y cruzó raso para batir a Martínez para el 1-2, al 63′.

En un segundo intento, el propio volante zurdo estrelló un tiro en el travesaño al 65′.

Al 79′, los visitantes se quedaron con 10 hombres por una falta del defensa Manuel López Mondragón sobre Damm.

Los de casa se fueron encima por el empate en el resto del juego, y lo más cerca que estuvieron de lograrlo fue al 88′, cuando el uruguayo Diego Martiñones estrelló un remate en el horizontal.