Adrián en trabuco azteca

Grandes estrellas en los rosters para el Clásico Mundial de Beisbol
Adrián en trabuco azteca
Adrián González (23), el toletero de los Dodgers, volverá a vestir los colores de México en el desafío del Clásico Mundial de Beisbol.

MÉXICO (AP).— El lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, Yovani Gallardo, y el toletero de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, encabezan la lista de 21 jugadores que México anunció ayer como parte de su preselección para la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol.

González, un versátil chocador de bola que puede igual batear promedio que enviarla por arriba de la cerca, está en su segundo año con los Dodgers y se declaró ansioso por llegar de la mejor manera para hacer una gran temporada.

Gallardo viene de una temporada en la que amasó un récord de 16-9 con una efectividad de 3.66, y es, desde hace al menos cinco años, el mejor lanzador mexicano en Grandes Ligas.

En su nómina, México sólo tiene como jardinero al veterano Karim García, pero tiene siete lugares más que llenar antes de dar a conocer su lista definitiva el 20 de febrero. Se estima que tan pronto termine la la Serie de Caribe se sabrá a quién sumará.

En este Clásico Mundial de Beisbol, México fue colocado en el Grupo D junto con Estados Unidos, Italia y Canadá.

Los mexicanos debutarán en el torneo el 7 de marzo en Arizona contra los italianos.

El piloto de los aztecas será Rick Rentería, quien trabaja como coach de banca de los Padres de San Diego. Lo acompañarán Rubén Amaro, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Nick Leyva y Juan Gabriel Castro.

Lista de preseleccionados:

Lanzadores: Alfredo Aceves, Luis Ayala, Marco Estrada, Yovani Gallardo, Miguel González, David Hernández, Rodrigo López, Luis Mendoza, Óliver Pérez, Sergio Romo, Fernando Salas.

Receptores: Rod Barajas, Alí Solís

Infielders: Alfredo Amézaga, Jorge Cantú, Luis Cruz, Danny Espinosa, Adrián González, Edgar González, Ramiro Peña.

Jardineros: Karim García.

Joe Torre también presentó ayer al equipo de Estados Unidos que manejará en el Clásico Mundial de Beisbol, en el que destacan Ryan Braun, Giancarlo Stanton, Mark Teixeira y David Wright,, y los principales lanzadores de ambas ligas.

La lista completa de peloteros es la siguiente:

Lanzadores: Jeremy Affeldt (Gigantes), Heath Bell (Arizona), Mitchell Boggs (St. Louis), Steve Cishek (Miami), Tim Collins (Reales), R.A. Dickey (Toronto), Luke Gregerson (San Diego), Derek Holland (Texas), Craig Kimbrel (Atlanta), Kris Medlen (Atlanta), Chris Pérez (Indios ), Glen Perkins (Minnesota), Vinnie Pestano (Cleveland), Ryan Vogelsong (San Francisco)

Receptores: J.P. Arencibia (Toronto), Jonathan Lucroy (Milwaukee), Joe Mauer (Minnesota)

Infielders: Willie Bloomquist (Arizona), Brandon Phillips (Rojos), Jimmy Rollins (Filis), Mark Teixeira (Yanquis), David Wright (Mets)

Jardineros: Ryan Braun (Milwaukee), Adam Jones (Baltimore), Giancarlo Stanton (Miami), Shane Victorino (Boston), Ben Zobrist (Tampa).

Estados Unidos, que tiene a Joe Torre como manager, debuta el 8 de marzo contra México, y luego enfrentará a Italia y Canadá en la fase de grupos en Arizona.