Entrevista

Cecilia Suárez: “Nos vemos, papá” fue premonitoria

Cecilia Suárez habla de su muy 'real' papel de 'Nos vemos, papá'.

Cecilia Suárez durante la presentación de 'Nos vemos, papá'.

Cecilia Suárez durante la presentación de 'Nos vemos, papá'. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.- Cecilia Suárez jamás imaginó que el papel que encarnó en la película Nos vemos, Papá anticiparía la pérdida de su padre en la vida real.

Al igual que su protagónico en la ópera prima de la realizadora mexicana Lucía Carreras, la actriz enfrenta un sentido duelo tras el fallecimiento por causas naturales de su progenitor, Engino Suárez, ocurrido en diciembre pasado.

“Ha sido una casualidad impresionante, en verdad muy impactante para mí y mis hermanas. Presentar y ver esta película en este momento es muy fuerte. Es una coyuntura milagrosa que no es casualidad, creo que a veces las cosas suceden por algo, para hacernos entender ciertas etapas de nuestras vidas”, dijo Suárez esta semana, en una conferencia de prensa realizada capital mexicana.

Con la mirada triste y más reservada que de costumbre, la actriz originaria de Tamaulipas, México, dijo que su parte en Nos vemos, papá es la mejor forma de recordar y despedir a su padre con mucho amor y con algo tan lindo como lo que él siempre le inspiró.

“Esta película tiene un significado muy especial, es un gran aprendizaje de vida, no lo tenía antes del 29 de diciembre [fecha en la que murió su padre], y creo que hasta que no atraviesas ese umbral, entiendes la complejidad de la vivencia de la que se habla en el filme. Esta (la película) es la celebración de una vida de alguien a quien amo y que ha sido tan especial para mí”, subrayó la actriz de 41 años.

En la cinta que marca el debut de Carreras como realizadora, tras su exitosa experiencia como guionista del filme Año bisiesto del director Michael Rowe, Suárez da vida a Pilar, una mujer que enfrenta el duelo por la muerte de su padre, un exiliado argentino con quien tiene una relación que se debate entre el amor y el deseo.

Pilar convive con el fantasma de su padre en la vieja casona en la que ella y su hermano Arturo crecieron, y donde su progenitor pasó sus últimos días. El dolor le hace oscilar entre los recuerdos y la dura realidad.

Tras su paso por diversos festivales fílmicos como el Festival Internacional de Cine de Morelia, la 17va edición del Festival Internacional de Cine de Kerala, en India, y el festival de cine de Karlovy Vary en República Checa, Nos vemos, papá culminará este viernes su ciclo de exhibición con su estreno en México.

En esta nota

Cine Entrevista película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain