Coronan a los campeones de la Liga Azteca (Fotos)

Concluyó el torneo de invierno de la Liga Azteca de Básquetbol de Chicago; pero ya están abiertas las inscripciones para el próximo.
Coronan a los campeones de la Liga Azteca (Fotos)
La Liga Azteca de Basquetbol premió a nueve campeones de invierno.
Foto: Fotos Javier Quiroz

Chicago.- La Liga Azteca de Básquetbol coronó a sus nueve campeones de invierno y ya anunció el siguiente torneo invierno-primavera. El gimnasio en la escuela Curie High School fue escenario de la clausura del torneo invernal en la liga latina más grande de Chicago.

Los nuevos campeones son: Crave, que cayó 53 a 60 con los Sooes; Tarascos ganó 57 a 53 al Dinero; Balsas 40 y Deportivo Oaxaca 49; Money Shot se quedó con 29 puntos y Papasquiaro 49.

Los Lakers Jrs. perdieron por un punto 33 a 34 ante Calvario; y A Team ganó 36 a 28 a Calvario Two; Los Tuxtla Jrs. 37 y Los Ases 43; Punishment 41 y Melrose Ton 34; y finalmente, el Evolution derrotó 38 a 31 al equipo Force.

Esta liga, fundada en 1974, es dirigida por Francisco Marrón, y juegan todos los domingos en seis diferentes parques de la ciudad.

El directivo informó que la siguiente semana se abren las inscripciones para el nuevo torneo que inicia el 27 de enero, y que concluiría a finales de mayo.

DIVISIONES PARA JUGAR

El torneo incluye hasta 90 equipos que son distribuidos en nueve divisiones, cuya regla principal es que en la “A” se permiten jugadores de todas las nacionalidades, en la “B” sólo dos jugadores afroamericanos, y en la “C”, “D” y “E”, un afroamericano; el resto, “F” “G” “H” “J” únicamente latinos.

Marrón explicó que la regla le permite a los equipos un balance para competir, entendiéndose que los afroamericanos son destacados jugadores.

Informes en ligazteca.com

Fotos Javier Quiroz