DT defiende lo suyo y a los suyos

Técnico de España, Vicente del Bosque, asegura que el futbol es deporte limpio

ALICANTE, España (EFE).— El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, afirmó que no conoce “un futbol manchado” al ser preguntado por la confesión del ciclista estadounidense Lance Armstrong de haberse dopado en la consecución de sus siete victorias en el Tour de Francia.

El técnico se refirió a las declaraciones de Lance Armstrong y su confesión de dopaje para desligarlo del mundo del futbol.

“No conozco nada de futbol manchado”, afirmó.

” He creído, creo y lo que he conocido es un futbol limpio”, apuntó Del Bosque sobre la vinculación del deporte en el que el se desempeña con el tema del dopaje.

“Creo en un deporte limpio”, insistió,

Por otro lado, sobre la decisión de Víctor Valdés de no renovar su contrato con el Barcelona se limitó a comentar que “es un asunto particular de una persona que es futbolista y de un club, por lo que no tengo nada que opinar”.

Del Bosque recibió ayer un reconocimiento de parte del Club Alicante y en la parte final del acto dirigió unas palabras a los asistentes y, en especial, a los jóvenes futbolistas de la cantera.

“Teníamos el sueño de ser campeones del Mundo y de Europa y lo hemos conseguido. Ahora tenemos el de la Copa Confederaciones y el Mundial de Brasil, si nos clasificamos. Los jóvenes deben tener dos sueños principales: ser buenas personas y ser felices”, manifestó el entrenador.

“Tenemos la suerte de vivir en un país que, a pesar de los tiempos que corren, es bueno y tenemos buenos ejemplos a los que seguir en la figura de los deportistas que tenemos, de sus futbolistas, que son unos campeones dentro y fuera del campo”, apuntó del Bosque.