González tiene su sueño al alcance

El veterano de los Halcones quiere el Super Bowl para luego retirarse

FLOWERY BRANCH, Georgia (AP)— Tony González recuerda la conversación que tuvo con el exdefensivo de los Gigantes de Nueva York, Michael Strahan, quien ganó el título del Super Bowl en el último partido de su carrera.

Retirarse a lo grande había sido el tema del diálogo.

“Así es como uno quisiera hacerlo”, dijo González.

“Ese es el sueño de todo deportista. Sea el deporte que sea. Uno quiere ganar un campeonato e irse. Es mi situación en este momento”, agregó.

Para González, pasaron 16 años antes de que por fin ganara un partido en la postemporada de la NFL.

Ahora, está a dos victorias de conquistar el Super Bowl con los Halcones de Atlanta a fin de retirarse de la misma manera que Strahan.

“No hay duda que yo quisiera y podría jugar este deporte otros tres años, y a un alto nivel”, dijo González, que cuenta con 36 años.

“Sin embargo, llega el momento en el que uno ha alcanzado todo lo que se ha querido en este deporte”, agregó.

Bueno, todo, menos un anillo del campeón.

“Lo cierto es que la única razón por la que jugué las últimas dos campañas fue por una oportunidad como ésta”, señaló González.

“Ahora que se presenta, siento que el desenlace ha llegado. Pero hay más de que ocuparse ante este cierre. Hay que ganar esta semana y después el Super Bowl”.

Los Halconens (14-3), el equipo con la mejor foja de la Conferencia Nacional en la campaña regular, recibirán mañana a los 49ers de San Francisco en el partido por el campeonato de esa zona.

Si ganan, los Halcones avanzarán al Super Bowl por segunda vez en la historia del equipo de Georgia.

Aun si González no está totalmente comprometido con irse de para siempre de la NFL, el vestuario de Atlanta coincide en que debe tener su último regalo de retiro.

González, un veterano mexicoamericano, ha dado mucho al deporte, ha atrapado más pases que nadie en la historia de la NFL salvo Jerry Rice, quien brillara justo con los 49ers.