Vela va por el Barsa

Real Sociedad tratará de romper invicto del club azulgrana

BARCELONA, España (NTX/EFE).— El atacante mexicano Carlos Vela fue convocado para el encuentro de hoy entre su equipo, La Real Sociedad, que enfrenta al club azulgrana de Barcelona.

El juego de la jornada 20 de la Liga Española se efectuará en el Estadio Anoeta.

Vela forma parte de la plantilla que ofreció el técnico francés Philippe Montanier para recibir al líder de la competición, el cual sin duda saldrá como favorito para quedarse con las tres unidades.

El de Quinta Roo apunta para ser titular con los Txuri-Urdin, como ha sido en 16 encuentros de lo que va de la temporada.

Vela ha tenido gran regularidad para mostrar su talento y por ahora acumula 1,380 minutos jugados en los que ha anotado a ocho goles para ser el máximo anotador de La Real.

El mexicano ya sabe lo que es anotarle al Barcelona, lo hizo en la campaña anterior en el Camp Nou pero su escuadra cayó 2-1 y hoy, más que hacer un tanto, espera que la Real Sociedad pueda acabar con el invicto de los culés.

La Real Sociedad tiene 26 unidades en el noveno lugar de la tabla de clasificación, tranquilo por no estar comprometido en el descenso, mientras que Barcelona es líder en absoluto con 55 puntos gracias a 18 victorias y un empate.

Montanier tiene para este encuentro a sus jugadores básicos a plena disposición y posiblemente buscará un centro del campo más defensivo para tratar de abortar las prolongadas posesiones azulgranas.

En este dibujo podría entrar Gorka Elustondo, uno de sus hombres de confianza afectado por una lesión de la que se ha recuperado.

En la delantera, el cuadro blanquiazul confía en la magia de Vela que tiene ante el Barcelona un escenario inmejorable para reivindicar el buen momento que vive.

Reconquistar el título de Liga sigue siendo un objetivo primordial para el cuadro azulgrana que hoy jugará con todos sus pesos pesados para dejar claro a sus más inmediatos perseguidores que no piensa aflojar el ritmo en la segunda vuelta.

Con un colchón de 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y de 18 sobre el Real Madrid, el conjunto catalán podría tomarse un respiro en San Sebastián, pero lo cierto es que ya se lo tomó hace tres días en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Málaga, cuando solo alineó a tres de sus teóricos titulares.

En aquel encuentro, que el Málaga empató 2-2 en el último minuto dejando todo abierto para la próxima semana en La Rosaleda, Tito Vilanova dejó en el banquillo a siete campeones de la pasada Eurocopa.

Hoy ante la Real Sociedad, es más que probable que todos ellos regresen a la titularidad, incluido el portero Víctor Valdés, cuyo anuncio de que no renovará su contrato con el Barsa ha caído como un jarro de agua fría en el remanso de paz en el que parecía haberse instalado el entorno azulgrana.

La plantilla del Barcelona realizó ayer su último entrenamiento antes de tomar un avión rumbo a San Sabastián.