Atlético gana pero pierde a Falcao

El Atlético de Madrid vence 2-0 a Levante.

Falcao, segundo máximo cañonero con 18 dianas, estuvo inusalmente sin puntería ante el Levante.

Falcao, segundo máximo cañonero con 18 dianas, estuvo inusalmente sin puntería ante el Levante. Crédito: AP

El Atlético de Madrid alargó el domingo su balance perfecto en calidad de local en la liga española al vencer 2-0 a Levante, pero perdió por un periodo indefinido de tiempo el concurso de su máxima estrella: Radamel Falcao.

El goleador colombiano se retiró a los 58 minutos tras llevarse las manos al muslo izquierdo en gesto de dolor y solicitar el cambio al técnico argentino Diego Simeone. Por entonces, el Atlético ya había encarrilado su 11ra victoria de 11 posibles en su feudo con el tanto de Adrián López a los 32 minutos. Y a los 60, Jorge Resurrección “Koke” certificó el triunfo del cuadro rojiblanco, que limó a ocho su desventaja de puntos respecto al líder Barcelona en el campeonato.

Los azulgranas, que el sábado cayeron 3-2 ante la Real Sociedad, siguen en lo alto de la clasificación con 55 unidades. Le siguen el Atlético con 47 y el Real Madrid, que cierra la jornada ante el Valencia, con 37.

El equipo de Simeone no ha concedido un gol en su estadio en las últimas seis fechas, con balance favorable de 17-0, mientras que el Levante, tras dos derrotas consecutivas, permanece fuera de los puestos europeos.

Falcao, segundo máximo cañonero con 18 dianas, estuvo inusalmente sin puntería ante el Levante, pero la cuota goleadora la asumió con naturalidad López, certero rematador a la red de un centro del debutante Javier Manquillo tras excelente apertura en diagonal de Tiago Cardoso.

El Atlético insistió una y otra vez por la banda izquierda del uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez, basculando cuando lo consideró oportuno, y la mejor ocasión visitante llegó por vía de su compatriota Diego Godín, quien casi anotó gol en contra al desviar un centro de Míchel Herrero.

Visiblemente mermado de facultades físicas en una escapada que terminó ante el arquero uruguayo Gustavo Munúa, Falcao abandonó finalmente la cancha por problemas musculares.

El momento anímico, delicado para el Atlético, fue afrontado con valentía por “Koke”, quien se atrevió con una rosa endiablada desde fuera del área y encontró el premio del gol, salvando la estirada de Munúa.

Rodríguez pudo ampliar, pero su tremendo derechazo se estrelló en el travesaño.

En otros resultados, Osasuna traspasó el último lugar de la clasificación al Deportivo La Coruña, al que venció 2-1 como local.

Goles de Kike Sola a los 26 minutos y Juan Martínez “Nino” a los 61 bastaron al cuadro rojillo para sumar 18 puntos y abandonar la cola de la tabla de posiciones, que ahora ocupa con 16 unidades el Deportivo, cuyo tanto anotó Javier Camuñas en los descuentos.

Osasuna, que empató con el Real Madrid la fecha anterior, consiguió ganar por primera vez en seis partidos.

Posteriormente, el Valladolid se distanció del visitante Zaragoza al imponerse por 2-0 con goles de Javi Guerra a los 12 minutos y de Oscar González a los 74.

En esta nota

Atlético futbol levante

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain