Dan repaso a Potros

Con un doblete de Jiménez, las Águilas humillan al Atlante y mantienen el invicto

MÉXICO, D.F.— Ricardo La Volpe sufre cada vez que visita el Estadio Azteca para enfrentar al América y ayer no fue la excepción.

Y es que las Águilas hicieron válidos los pronósticos en su favor al dominar 4-0 al Atlante, que prácticamente se convirtió en un espectador más en el Coloso de Santa Úrsula.

El “Bigotón” sumó su octava derrota en 11 encuentros disputados en casa de los azulcrema en torneos cortos.

El equipo azulgrana intentó ofender a los de casa con el binomio sudamericano conformado por el argentino Joaquín Larrivey y el chileno Esteban Paredes, pero sólo un remate del primer puso en alerta a Moisés Muñoz al inicio del partido.

América descontó rápido. En un tiro libre cobrado por Rubens Sambueza llegó solo al área Jesús Molina para rematar con la cabeza en el área chica de Jorge Villalpando y abrir el marcador al 11′.

Osvaldo Martínez, quien llegó para el Clausura 2013 procedente de los Potros de Hierros, estuvo cerca de vacunar a su exequipo con tiros de larga distancia.

El dominio de América cada vez era más evidente. Al 28′, Christian Benítez puso el balón en el poste, después de un contragolpe encabezado por “Osvaldito”.

La segunda explosión de júbilo en el Coloso de Santa Úrsula llegó al 30′, cuando Raúl Jiménez se reconcilió con el gol luego de pasarle la bola al “Chucho”, quien fue derribado por Villalpando pero el juvenil siguió el curso del esférico para el 2-0.

El último gol de Jiménez en torneo regular fue ante Pachuca en la jornada 16 del Apertura 2012.

En la Liguilla del mismo torneo anotó uno en la vuelta de los cuartos de final ante Morelia.

Miguel Layún por izquierda y Juan Carlos Valenzuela por derecha hicieron lo que quisieron con la defensa azulgrana.

Al 37′, Jiménez firmó un doblete tras una jugada que dejó perplejos a los zagueros rivales, pues Christian Benítez pase el balón a Sambueza, quien dejó pasar el mismo entre sus piernas para habilitar a Raúl, que concretó fácilmente el 3-0.

Para la parte complementaria, América bajó las revoluciones, pero conservó el orden en la defensa conformada por Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera y Diego Reyes.

Ahí Atlante comenzó a tener llegada, pero falto de idea para plantarse ante Moisés Muñoz, salvo la que tuvo Cristian Maidana, quien frente al marco voló su disparo.

Benítez bajó el telón para los de Coapa al anotar el cuarto tanto del cuadro de Miguel Herrera al 79′.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue aceptable y por América amonestó a Rubens Sambueza y Francisco Rodríguez.

Por Atlante mostró cartón preventivo a Luis Venegas, José Guerrero y a Joaquín Larrivey.

Esta es la segunda ocasión que América inicia un torneo de Liga con tres conquistas en fila, pues en el Apertura 2002 lo hizo por primera vez.

Mientras que el Atlante sumó su tercer descalabro consecutivo y, por ende, no suma en el certamen.

Para la jornada 4, las Águilas visitarán al Atlas el próximo sábado y por su parte los Potros de Hierro recibirán el domingo a Jaguares.