Del Potro se va en tercera ronda

Los favoritos Federer y Murray dan otro paso al frente en el Abierto de Australia

Juan Martín del Potro no esconde su decepción en el último set.

Juan Martín del Potro no esconde su decepción en el último set. Crédito: AP

MELBOURNE, Australia (AP). — Juan Martín del Potro fue la primera baja importante del Abierto de Australia al ser eliminado ayer por el francés Jeremy Chardy en cinco reñidos sets.

El argentino, sexto preclasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, había perdido apenas 13 games en sus dos primeros partidos antes de caer 6-3, 6-3, 6-7 (3), 3-6, 6-3 en el duelo por la tercera ronda.

Chardy ganó los dos primeros sets y, después que Del Potro remontó para empatar 2-2, consiguió un quiebre en el octavo game del quinto y después sacó para ganar el encuentro, que cerró con un ace.

El francés, 36to del ranking mundial, frustró a Del Potro con una variedad de drop shots, derechas a los ángulos y slices de revés, uno de los cuales hizo que Del Potro cayera en las gradas en el tercer set.

Del Potro era considerado como un posible candidato al título detrás de los grandes favoritos: Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, los tres ganadores de Grand Slam que siguen en pie en el torneo.

Federer, segundo preclasificado, le bajó los humos al favorito local Bernard Tomic al vencerlo 6-4, 7-6 (5), 6-1, mientras que Murray superó 6-3, 6-4, 7-5 al lituano Ricardas Berankis.

Djokovic avanzó el viernes a la cuarta ronda.

“Por supuesto que este no es un buen resultado, después de remontar dos sets en contra, pero Jeremy jugó realmente bien en el quinto set”, comentó Del Potro. “Cerró el partido con mucha calma”.

“Jeremy jugó muy bien durante cuatro horas. Consiguió muchos winners con su derecha, con slices muy buenos. Al final, cuando tuvo la oportunidad de quebrarme (el saque), lo hizo. Jugó mejor en los momentos importantes y aprovechó la oportunidad para ganar el encuentro”, agregó.

En el cuadro femenino, Serena Williams y Victoria Azarenka también avanzaron.

La favorita Williams, quien le apunta su tercer título de major consecutivo, se recuperó de un quiebre en el segundo set para ganar seis games consecutivos y derrotar 6-1, 6-3 a la japonesa Ayumi Morita.

Azarenka, campeona defensora y primera del escalafón, tuvo problemas para vencer 6-4, 4-6, 6-2 a la estadounidense Jamie Hampton, quien jugó con algunas molestias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain