Los ‘Citizens’ hablan chino

David Silva decide trámite del Man-City ante el Fulham
Los ‘Citizens’ hablan chino
David 'Chino' Silva (21) anotó dos goles y fue la figura del Manchester City en su victoria sobre el Fulham en el marco de la Liga Premier.
Foto: AP

LONDRES (AP/EFE).— El español David “Chino” Silva guió al Manchester City al triunfo ante el Fulham (2-0) y alimentó las esperanzas del cuadro de Roberto Mancini hacia el título de la Liga de Inglaterra que domina el United.

El centrocampista español marcó los dos goles de su equipo, que se arrima al bloque de Alex Ferguson en cuatro puntos y al que deja sin margen de error en Londres si no quiere oscurecer su futuro.

Silva puso por delante a su equipo antes del minuto diez. Después, sentenció el choque en el minuto 69 tras culminar un pase de Carlos Tévez.

Quinta victoria seguida, cuarta en la Premier, del City que, además, cerca la segunda plaza. Tiene a nueve puntos ahora al Chelsea.

“Lo único que podemos hacer es ganar nuestros partidos”, comentó el asistente del City, David Platt. “Tenemos que asegurar que seguimos ganando, de forma que podamos aprovechar cualquier tropiezo de United”.

Liverpool aplastó 5-0 a Norwich con un gol y una asistencia de Luis Suárez, para resucitar sus aspiraciones de clasificarse a los torneos europeos de la próxima temporada.

Queens Park Rangers se mantuvo en el sótano luego de empatar 1-1 con West Ham, mientras que Reading salió por ahora de la zona de descenso al vencer 2-1 a Newcastle.

Wigan reemplazó provisionalmente a Reading en el penúltimo puesto al caer 3-2 ante Sunderland, mientras que el Swansea de Michael Laudrup se impuso 3-1 sobre Stoke.

United ha ganado sus cuatro últimos partidos, por lo que el City sabe que no puede darse el lujo de perder puntos si quiere revalidar la corona.

Silva se encargó de asegurar la victoria temprano, al aprovechar el rebote de un remate de Edin Dzeko cuando el partido apenas comenzaba. El segundo fue con un pase de Tévez.

“David Silva fue el mejor jugador en la cancha y fue fantástico, un futbolista de gran calidad”, expresó el entrenador de Fulham, Martin Jol, quien reconoció que su equipo está “luchando en el descenso”.

La jornada 23 en la Premier League trae hoy un duelo de alto vuelo en el White Hart Lane entre el Tottenham y el líder de la tabla, el Manchester United. Los de Ferguson buscarán una nueva victoria en un complicado campo que les permita seguir mandando en lo más alto de la Premier con relativa autoridad, y lo harán, ante un Tottenham que tras empatar la jornada pasada ante el Queen Park Rangers, buscará un resultado positivo para no descolgarse de la zona alta.

Según lo visto en duelos recientes, Ferguson echará mano de su mejor once para un duelo de rigor. Los goleadores Van Persie y Rooney son seguros protagonistas mientras mantendrá como otras veces las alternativas de “Chicharito” Hernández y Danny Welbeck.

Los Spurs extrañarán a Emanuel Adebayor, con su país en al Copa África por lo que su fuerza ofensiva se reducirá a Jermain Defoe y Aron Lennon

Otro de los grandes partidos de la jornada, será el disputado en Stamford Bridge entre el Chelsea y el Arsenal, derbi londinense, que se presenta a priori apasionante, si bien los “blues” son favoritos tras el 0-4 de la semana pasada en el campo del Stoke City y el gran momento de algunos de sus jugadores como el recién llegado Demba Ba.