Morelia obtiene primer triunfo

Monarcas vencen a San Luis y ya suman de a 3 en el Clausura 2013
Morelia obtiene primer triunfo
Rodrigo Salinas (centro), de Morelia, celebra con sus compañeros luego de anotar el penal en contra de San Luis.
Foto: MEXSPORT

SAN LUIS POTOSÍ, México (NTX).— Morelia se sobrepuso a la expulsión de Joel Huiqui en el primer tercio del juego y vino de atrás en el marcador para vencer a San Luis 2-1 de visita, en juego de la fecha 3 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Moisés Velasco adelantó a Reales en el 19′, pero los de casa no lograron mantener la ventaja pese a que desde el 29 tuvieron superioridad numérica por la expulsión del defensa central Joel Huiqui.

Los zagueros Enrique Pérez (40′) y Rodrigo Salinas, éste de pena máxima (56′), marcaron por Monarcas.

Este resultado dejó a los potosinos en el décimoquinto puesto de la clasificación general con sólo una unidad y sigue sin alejarse de la amenaza de entrar a la lucha por el no descenso, en tanto los michoacanos saltaron hasta el noveno puesto al llegar a 4 puntos.

La escuadra sanluisina quiso ganar por vez primera en el certamen y buscó el marco defendido por el argentino Federico Vilar con dinámica y velocidad de sus elementos, aunque los michoacanos respondieron con la misma fórmula con los ecuatorianos Joao Rojas y Jefferson Montero, aunque éste dejó el juego antes de lo previsto.

Moisés Velasco adelantó a los de casa en el 19′ para tomar cierto control del partido.

La afición que acudió al estadio Alfonso Lastras Ramírez se sintió más tranquila cuando los visitantes se quedaron con 10 elementos, por la expulsión por doble preventiva para Huiqui al 29′.

Monarcas dio alcance poco antes de irse al descanso por conducto del defensa Enrique Pérez, quien empujó el esférico tras una serie de rebotes frente a la portería, sin que el portero Óscar Pérez pudiera evitarlo.

Otro elemento de la zaga visitante concretó la voltereta desde los 11 pasos: Rodrigo Salinas convirtió por segunda vez en el certamen por esta vía, para encaminar a su equipo a su primer triunfo del Clausura 2013.

No obstante que por los potosinos ingresaron el refuerzo argentino Mauro Matos, en su debut en el balompié mexicano, y el joven Francisco Acuña, ambos elementos de ataque para buscar el empate, los de casa sucumbieron por segundo partido al hilo.

El silbante del encuentro fue Miguel Ángel Flores. Expulsó por acumulación de preventivas a Joel Huiqui, de los michoacanos, en el 29′.

También amonestó a Orlando Rincón (32′) y Ricardo Jiménez (55′), de los anfitriones, así como a Francisco Torres (1′) y Sergio Santana (30′), de la escuadra visitante.