Pases Cortos

Pases Cortos
Falcao al momento de sentir el 'tirón' ayer ante Levante.
Foto: EFE

El Atlético de Madrid alargó su balance perfecto en casa venciendo ayer 2-0 a Levante, pero perdió por unos 20 días el concurso de su máxima estrella: Radamel Falcao.

El goleador colombiano se retiró a los 58 minutos tras llevarse las manos al muslo izquierdo en gesto de dolor y solicitar el cambio al técnico argentino Diego Simeone.

Para entonces, el Atlético ya había encarrilado su decimoprimera victoria de 11 posibles en su feudo con el tanto de Adrián López a los 32 minutos, mientras que, a los 60′, Jorge Resurrección “Koke” certificó el triunfo del cuadro rojiblanco, que rebajó a ocho su desventaja de puntos respecto al líder Barcelona.

Clint Dempsey anotó ayer otro gol enorme para Tottenham ante Manchester United al convertir en los descuentos y certificar el empate 1-1 ante los líderes de la Liga Premier inglesa.

El delantero estadounidense, que en septiembre pasado anotó para dar al Tottenham su primera victoria en la cancha del United en 23 años, definió de quemarropa en el tercer minuto de la prolongación para igualar el juego bajo una nevada en el estadio White Hart Lane.

El United sigue al frente de la Premier, pero su ventaja se achicó a cinco puntos porque el Manchester City, su escolta inmediato, venció el sábado 2-0 al Fulham.

El gol número 100 de Edinson Cavani en la Serie A le sirvió de poco a Náples, que ayer perdió terreno en la persecución al líder Juventus al empatar 1-1 con Fiorentina.

La “Fiore” se adelantó a los 33 minutos debido a un garrafal error del arquero Morgan de Sanctis.

El portero salió de su área a interceptar un pase del argentino Facundo Roncaglia desde mitad de cancha, pero no midió bien la pelota, que rebotó, le pasó por arriba e ingresó en el arco.

Nápoles igualó al 42′: el uruguayo Cavani remató de cabeza un tiro libre de Marek Hamsik y consiguió su 100mo gol en la Serie A.

Nápoles comparte el segundo lugar general con Lazio, que el sábado empató 2-2 con Palermo. Juventus, que el sábado goleó a Udinese, le saca cinco puntos a sus más cercanos perseguidores.