PASES CORTOS

la selección mexicana Sub-17 logró su pase a la final del Décimo Primer Torneo Internacional de Futbol, Copa UC, que se celebra en Chile, luego de vencer 5-4 en la tanda de penales a los anfitriones, el tiempo regular terminó 1-1.

Estudiantes dominó todo el encuentro y, aunque la suerte no estuvo de su lado, le alcanzó para sacar la igualada 1-1 en el Estadio Centenario, casa de Pumas Morelos.

En el primer tiempo los locales tuvieron al menos tres jugadas claras de gol, pero el guardameta de los emplumados, Guadalupe Martínez, se vistió de figura al parar tres frente a frente.

El gol de Estudiantes fue obra de Diego Martiñones, por Pumas Morelos descontó Julio Atilano.

En otros resultados se ayer, Correcaminos derrotó 1-0 a Altamira, Veracruz venció 1-0 a La Piedad y Mérida sacó la victoria 1-0 ante Irapuato.

Con la urgencia de sumar a como dé lugar para no complicar más su situación en la tabla por el no descenso, Cruz Azul Hidalgo recibe hoy al Celaya, en el partido que marcará el cierre de la fecha tres del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

El partido, que se realizará en el estadio 10 de Diciembre con el arbitraje de Marco Antonio Ortiz Nava, tendrá como rivales a dos equipos que marchan en los últimos peldaños de la tabla porcentual.

Sin dar nombres de a cuáles equipos se refiere, el argentino Ricardo Antonio Lavolpe, DT del Atlante, advirtió que en breve el futbol mexicano podría llenarse de jugadores naturalizados y que eso cerrará plazas para los nacionales.

Tras recordar que fue muy criticado cuando fue estratega de la selección mexicana en el ciclo hacía la Copa del Mundo de Alemania 2006, por convocar al brasileño Antonio Naelson y al argentino Guillermo Franco, dijo que se avecina el cierre de espacios a los jugadores de casa ante tanto naturalizado.