Te’o no sabía de la farsa

Jugador de Notre Dame insiste en su inocencia en caso de novia 'muerta'
Te’o no sabía de la farsa
Te'o hace una pausa en su entrevista televisiva el pasado viernes.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— El linebacker de Notre Dame, Manti Te’o, insistió que no fue partícipe de la farsa sobre su novia muerta que nunca existió, y le dijo a ESPN el viernes por la noche que fue engañado por una persona que luego se disculpó con él.

En una entrevista que no fue grabada por las cámaras de televisión, Te’o indicó que Ronaiah Tuiasosopo, un conocido de 22 años que vive en California, lo contactó hace dos días y le confesó la broma.

Deadspin.com reveló la farsa el viernes pasado y reportó que Tuiasosopo estaba involucrado.

“Yo no estaba fingiendo”, dijo Te’o, según ESPN, durante la entrevista que duró dos horas y media.

“Yo no era parte de esto. Cuando escuchen los hechos, lo sabrán. Sabrán que no hay forma de que yo haya sido partícipe”, agregó.

Te’o declaró que conoció a Tuiasosopo en persona después del partido contra la Universidad del Sur de California en noviembre.

Según el linebacker, Tuiasosopo le dijo que era el primo de Lennay Kekua, la mujer de la que Te’o creyó haberse enamorado a través de chats por internet y conversaciones telefónicas. Pero Kekua nunca existió.

“Dos hombres y una muchacha son responsables por todo esto”, comentó Te’o a ESPN. “Según Ronaiah, Ronaiah es una” de esas personas, agregó.

La familia de Tuiasosopo ha rehusado hablar con The Associated Press desde el miércoles pasado.

Te’o admitió que nunca conoció a Kekua en persona, y que cuando trataba de hablar con ella por Skype y videollamadas, la imagen estaba bloqueada. De todas formas, dijo que no pensó que se tratara de un engaño.

También Manti manifestó a la conocida cadena deportiva que le mintió a su padre al decirle que había conocido a Kekua en persona.

Para cubrir esa farsa, parece que también le mintió a todos.