Entrevista

Wences Romo habla de su cuarto álbum, ‘Protagonista de historias’

Wences Romo, cantautor de música regional mexicana, prepara el lanzamiento de su cuarto álbum denominado "Protagonista de Historias", del cual adelanta una canción romántica titulada "Hombre de Hojalata."

Wences Romo prepara el lanzamiento de su cuarto álbum, 'Protagonista de historias'.

Wences Romo prepara el lanzamiento de su cuarto álbum, 'Protagonista de historias'. Crédito: EFE

Wences Romo, cantautor de música regional mexicana, prepara el lanzamiento de su cuarto álbum denominado Protagonista de Historias, del cual adelanta una canción romántica titulada Hombre de Hojalata.

“Estoy lanzando el primer corte musical Hombre de Hojalata de mi nuevo disco que saldrá más o menos dentro de un mes”, dijo Romo en entrevista.

El sencillo, que el cantante escribió junto al compositor Luciano Luna, trata sobre “los hombres que cabalgan en la vida como que si tuvieran una coraza metálica y cuando conocen a la mujer que está dispuesta a cambiarles la vida, toda esa coraza se les cae”.

Protagonistas de historias es un álbum de 16 canciones que bajo las sellos independientes GMP y WR Entertainment saldrá a la venta a finales de febrero en dos versiones: en disco físico a ritmo norteño y en formato digital, para descargar de diversos portales en internet, al son de banda.

“El disco trae nueve canciones de mi autoría y en esencia es música norteña romántica y norteña bailable, son melodías para que las disfruten en las fiestas desde los abuelitos hasta los niños, porque el contenido de las canciones está pensado para repartir amor y cariño para todo mundo”, afirmó el cantautor mexicano.

Nacido el 31 de diciembre de 1985 en Monterrey, Nuevo León, Romo creció deseando ser compositor y cantante de ritmos regionales mexicanos, por ello aprendió a escribir canciones y hacer los arreglos musicales para los cuales invita a otros colegas a participar en sus producciones.

“En 2006 grabé mi primer disco llamado A mí no me importa; en 2008 grabé En tu cuerpo; en 2010 lancé No es la primera vez y el cuarto será Protagonista de historias”, indicó Romo.

En versión banda, formato digital, habrá un tema a dúo con Diana Reyes y otra canción con Emilio Navaira, en las composiciones de coautoría además de Luciano Luna, el cantautor trabajó en equipo otros de sus temas con los compositores Álex Treviño y César Valdivia, entre otros.

“Creo que la música debe de ser para alegrar o sanar corazones”, afirmó Romo. “Creo que la música que hago es de mucho contenido por eso algunas canciones son sólo para estarlas escuchando y otras para bailar, es un norteño suave que facilita que las canciones que son románticas se sientan románticas”.

El artista relató que para escribir las canciones de amor piensa en sus experiencias o las de sus amigos.

“A veces comienzo a escribir porque hay situaciones que se me vienen a la mente y así comienzo a desarrollar los versos y los estribillos”, indicó Romo.

“Comienzo a armarlas como un rompecabezas, comienzo a escoger las palabras, a rimar, escoger la melodía y de ahí nos metemos al estudio a grabarlas”, detalló el ganador de un premio Oye en 2010.

Romo, desde su natal Monterrey, viaja para realizar conciertos en México y EEUU.

El cantautor recuerda que la letra para la canción Hombre de hojalata surgió hace año y medio cuando se encontraba conversando con el coautor Luciano Luna y le explicó la idea de los hombres “que cuando se enamoran o tienen un hijo cambian totalmente”.

“A veces uno se siente duro, uno se siente como un hombre de hojalata, pero llega alguien y comienza a enseñarle a uno a ver y sentir la vida de otra manera”, relató Romo.

“De alguna manera la canción es autobiográfica, porque todos los hombres nos sentimos así en algún momento, todos nos sentimos como hombres de hojalata”, finalizó.

En esta nota

álbum Entrevista

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain