Ante 600 mil personas Obama juramentará hoy (en vivo)

La ceremonia oficial dará comienzo a partir de las 11:30 a.m.
Ante 600 mil personas Obama juramentará hoy (en vivo)
En este escenario el presidente Barack Hussein Obama jurará hoy proteger la Constitución de los Estados Unidos.
Foto: AP / J. Scott Applewhite

WASHINGTON, D.C.- Hoy, Barack Hussein Obama jurará proteger la Constitución por última vez. Atentas lo escucharán las miles de personas que ya han llegado a Washington, para presenciar este momento histórico.

La ciudad está preparada y el Presidente también. Una afinada melodía de “Dios Bendiga a Estados Unidos” era entonada en el último ensayo del coro, ayer, mientras cientos de personas caminaban por las calles aledañas al Congreso.

Las filas crecían, a medida que transcurría la tarde, mientras las oficinas de legisladores repartían los boletos asignados a sus constituyentes. Gente de todas partes del país e incluso del mundo, se han dado cita en Washington. Según estimaciones oficiales, se espera que el público alcance las 600,000 personas.

Todo el sector que rodea al Capitolio, cuenta con un amplio despliegue de seguridad en el que participarán cerca de 6,000 oficiales, de acuerdo a la información entregada por el Comité Inaugural Presidencial.

Técnicamente esta será la cuarta vez que Obama recite el juramento. En 2009 lo hizo dos veces, ya que el primero, realizado en el Capitolio tuvo errores.

Esta vez, el mandatario juramentó ayer domingo, como lo manda la Constitución y hoy, lo hará nuevamente en el Capitolio.

La ceremonia comenzará a las 11:30 a.m. Los puntos de seguridad han estado abiertos desde las 7:00 a.m.