Athletic perdona a Real Betis

Los de Bielsa igualan 1-1 en visita al Estadio Benito Villamarín
Athletic perdona a Real Betis
Íker Muniain (der.) avanza perse- guido por Joel Campbell.
Foto: EFE

SEVILLA (EFE).— EL Real Betis y el Athletic de Bilbao empataron a uno en partido que acabó en tablas y en el que se dilucidaba el duelo de “artilleros” españoles (Rubén Castro y Aduriz) y en donde el meta Adrián “salvó” a los béticos.

El Betis pudo dejar resuelto el partido en los primeros veinte minutos, con Campbell, Salva Sevilla y Rubén Castro como principales protagonistas, en los que desarboló por completo a un Athletic sin apenas argumentos.

Primero llegó el gol de Rubén Castro —en penalti señalado a favor del Betis después de 53 partidos— y luego en acercamientos al área de Iraizoz que pusieron en evidencia la fragilidad del Athletic en sus líneas defensivas.

Pero la confianza “mató” al equipo bético, que se quedó sin Salva Sevilla, a los 38 minutos, por lesión, y luego Aduriz, en un contragolpe montado por Ander Herrera, marcó su duodécimo gol del torneo.

Pudo ser mayor la tragedia para Betis, porque De Marcos e Iturraspe, en sendas ocasiones, llevaron el temor de la derrota a los graderíos.